Necrológicas
  • Robinson Triviño Gallardo
  • Ana Veas González

De “delincuentes” trató el alcalde a quienes arrojan basura en parques como Chabunco

Por La Prensa Austral miércoles 22 de mayo del 2019

Compartir esta noticia
492
Visitas

El alcalde Claudio Radonich fue directo al grano y sin eufemismos trató de “delincuentes” a quienes llegan a lugares públicos a arrojar basura, como el Parque Chabunco, distante 22 kilómetros al norte de Punta Arenas.

Molesto reaccionó al ser consultado por los colchones, cocina, basura y neumáticos que inescrupulosos suelen abandonar en recintos públicos.

“Estoy muy molesto porque algunos ´vecinos siguen pensando que este hermoso parque (Chabunco) del lado norte es un basural”.

La municipalidad realiza un esfuerzo extraordinario para limpiar este recinto los días lunes y viernes de cada semana, “para que finalmente los vecinos puedan disfrutar el fin de semana de un lugar limpio”.

Lamentablemente, dijo, siempre se encuentran con personas inescrupulosas que en ese lugar depositan colchones y otro tipo de desechos, pero en forma permanente.

Además de repudiar el accionar de estas personas, reiteró el llamado a la gente que concurre a disfrutar de las bondades naturales de este parque, a que tomen fotos de las patentes de los vehículos cuando los vean arrojando basura.

Estas se pueden enviar (en forma anónima) al correo del alcalde@e-puntaarenas.cl

Delincuentes

“Hemos avanzado casi 34 mil viviendas recogiendo cachureos en la ciudad, a través de diferentes operativos”.

Este es un parque de 40 hectáreas, tradicional para los magallánicos, y tiene una forma natural bastante compleja de poder fiscalizar.

“Es un tema que se repite y es porque no faltan estos verdaderos delincuentes, y lo digo así, porque las personas que infringen la ley son personas que tienen otros valores. Y esto es algo que todos quieren cuidar. Muchos vecinos preocupados de cuidar su entorno, pero lamentablemente nos encontramos con algunos que insisten en transformar en basural un lugar tan lindo como el Parque Chabunco”.