Necrológicas
  • Emilio Mendoza Silva
  • Enrique Aguayo Concha

De «Thriller» estuvo el cierre de las Colonias de Verano

Por La Prensa Austral jueves 13 de febrero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

La jornada de clausura se realizó en la Escuela Patagonia

Niños y niñas pudieron disfrutar de distintas actividades como salidas al cine, reconocimiento de plantas y divertidos talleres de arte y concientización ambiental

El martes recién pasado, cerca de un centenar de niños y niñas de entre 6 y 12 años se reunió en el gimnasio de la Escuela Patagonia para formar parte de lo que fue la primera jornada de cierre de las Colonias de Verano de la Municipalidad de Punta Arenas, en esta ocasión la mitad perteneciente al recinto donde se llevó a cabo el evento.

En un comienzo, solo había un grupo de varias docenas de pequeños de la escuela Patagonia caracterizados como zombis junto a sus monitores, de similar aspecto. Más tarde, se les unieron los chicos provenientes de la Escuela España, de un aspecto más colorido.

Tras unas breves palabras de cierre por parte del alcalde Radonich, los niños se tomaron la cancha para lucir algunos de sus trabajos coreográficos perfeccionados para la ocasión. Primero, un grupo de los pequeños bajó de las gradas para bailar al son de un tema de reggaetón. Posteriormente una docena de niños y niñas participantes de un taller de percusión, bajo la dirección de su profesor, manifestaron el arte aprendido por medio de rítmicos golpes con baquetas en mesas y tachos de basura vacíos. Finalmente, seguido a unas breves palabras de la seremi Casanueva, los pequeños zombis se lucieron bailando el tema «Thriller», de Michael Jackson.

Desde principios de enero, niños y niñas de entre 6 y 12 años participantes de las Colonias de Verano pudieron disfrutar de distintas actividades como salidas al cine, reconocimiento de plantas en el parque María Behety y divertidos talleres de arte y concientización ambiental, con cuidado y alimentación provista por los organizadores.

El viernes de esta semana la Escuela España también cerrará su Colonia de Verano.