Necrológicas
  • Aroldo Andrade Andrade
  • María Lucinda Levill Levill

Decisión de la DC habría generado quiebre en el Comité Político en Magallanes

Por La Prensa Austral domingo 27 de septiembre del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
764
Visitas

La coalición gobernante en Magallanes también enfrenta sus problemitas, aunque a una escala mucho menor que los dolores de cabeza que tienen el gobierno y la Nueva Mayoría a nivel nacional respecto de cuestiones como el pronunciamiento de La Haya sobre la demanda boliviana, senadores que van un mundial de rugby y dejan a su electorado votado en medio de un terremoto y tsunami o las andanzas del hijo de la Presidenta.

Es, así, como nuevamente hay tensión a nivel del comité político, que reúne a los presidentes de los partidos que apoyan al gobierno y al intendente. Ello, luego de que la timonel de la DC, Eugenia Mancilla, remitiera a todos un correo explicando las razones que tuvo para decidir suspender su concurrencia a tal selecto grupo deliberativo.

La presidenta de la falange dejó de asistir desde principios de septiembre y, a través de la comunicación virtual, dejó entrever su molestia principalmente con el intendente, por falta de transparencia e incumplimientos varios. ¿Será un coletazo de los últimos cambios de gabinete realizados en la zona?