Necrológicas
  • Filomena Barría Mancilla
  • Miriam Rozas Alvarado
  • Dagoberto Mancilla Ojeda
  • Ida del Carmen Alvarado Navarro
  • Pedro Delgado Andrade
  • Peter Eladio Frías Gómez

Declaración de médico legista dio cuenta de graves lesiones sufridas por víctima de ataque

Por La Prensa Austral jueves 21 de junio del 2018

Compartir esta noticia
1.390
Visitas

En caso de homicidio del joven Gonzalo Muñoz del Campo

Golpes propinados con un elemento de vidrio que dejó lesiones permanentes en el rostro, fracturas costales y de mandíbula (esta última requirió cirugía) contusiones de gran extensión en el tórax y abdomen propinado con un elemento contundente y golpes de pies, fueron las lesiones que sufrió Sady Galindo Soto en la agresión ocurrida el 8 de julio del año pasado, en la que participaron dos carabineros de franco y un guardia de seguridad.

Lo anterior fue, en resumen, el testimonio que entregó ayer la médico legista, María del Carmen Bravo González, en el juicio oral que se lleva a cabo en el Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Natales, por la violenta agresión, donde a raíz de las graves lesiones sufridas falleció, el pasado 16 de mayo, el joven Gonzalo Muñoz del Campo.

Ayer testificaron aproximadamente siete testigos, entre ellos los peritos planímetros y fotográficos de la PDI, carabineros que recibieron ese día la denuncia y aquellos que participaron -antes que se produjeran los hechos- en el asado realizado en casa de uno de los imputados.

En la ocasión entregó el testimonio la médico legista María del Carmen Bravo González, quien se refirió a los informes médicos de Víctor Hernández y Sady Galindo. Con respecto al primero calificó sus lesiones como leves. En cuanto a las lesiones sufridas por Galindo dijo que “la lesión frontal media (rostro) dejó una cicatriz notoriamente visible, (de carácter) grave y la fractura mandibular, (de carácter) grave. (esta última) Si no se opera no habría podido alimentarse por si mismo y la otra lo deja con una secuela notoriamente visible por el resto de su vida”.

El fiscal Cristián Muñoz manifestó al término de la audiencia que “tuvimos varios peritos que como ya adelantamos dan base con un sustento científico a la acusación que el Ministerio Público ha realizado. Los peritos fotográficos y planimétricos expusieron al tribunal los distintos lugares donde ocurrieron los hechos y muestras evidentes de algunas señas del delito, como fotografías del vehículo de Miguel Delgado que presentaba muestras de sangre lo que lo involucra en los hechos y también testigos civiles que reafirman la teoría del caso”.

Hoy, a partir de las 9 de la mañana, continuará la presentación de testigos por parte del Ministerio Público. Por otra parte la Fiscalía se encuentra definiendo que los padres de Gonzalo Muñoz del Campo entreguen su testimonio, lo que podría ocurrir mañana o el lunes próximo.

En este caso, la Fiscalía solicitó por el delito de homicidio cometido contra Gonzalo Muñoz del Campo le pena de 10 años de cárcel contra los acusados Miguel Antonio Delgado Velásquez, Pedro Alejandro Loncuante Loncuante y Sebastián Alejandro Cáceres Alonso. Por el delito de lesiones graves cometido contra Sady Galindo Soto la pena de dos años de cárcel contra los acusados Sebastián Alejandro Cáceres Alonso y Miguel Delgado Velásquez y por el delito de lesiones menos graves cometidas contra la víctima Víctor Hernández Saldivia la pena de 300 días de cárcel contra el acusado Miguel Delgado Velásquez.