Necrológicas
  • Hernán Guerra Cowell

Decretan Alerta Amarilla por incendio forestal en isla de la provincia Antártica

Por La Prensa Austral lunes 10 de diciembre del 2018

Compartir esta noticia
160
Visitas

Este domingo se decretó Alerta Amarilla para la provincia Antártica Chilena, luego del incendio forestal desatado al sur de la isla Isabel, al oeste de la península Señoret, comuna de Cabo de Hornos.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) dijo que el fuego ha consumido una superficie aproximada de 3 hectáreas de vegetación nativa y matorral.

En consideración a estos antecedentes, la intendencia de Magallanes, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la dirección regional de Onemi, mantiene la Alerta Amarilla para la provincia Antártica Chilena por incendio forestal, vigente desde este domingo.

En la jornada de ayer trabajaron una brigada forestal y una embarcación de la Armada de Chile, además de un técnico de Conaf. 

Ayer tarde se reunió el Comité de Operaciones de Emergencias en dependencias del Distrito Naval Beagle en la ciudad de Puerto Williams, siendo presidido por el gobernador antártico Juan José Arcos, coordinándose para hoy lunes el zarpe de un buque de la Armada hacia el lugar del incendio forestal, con personal especializado para continuar con los trabajos de extinción.

Arcos lamentó el incendio en una zona declarada como Reserva de la Biósfera, no descartando que haya sido provocado por una fogata mal apagada.