Necrológicas
  • Matilde Cárdenas Santana

Decretan arraigo regional a solitario ladrón que intentó robar en restaurante chino

Por R Martinez miércoles 26 de diciembre del 2018

Compartir esta noticia
440
Visitas

No formaba parte ni de los bandidos mojados ni de los bandidos pegajosos de la clásica película Mi pobre angelito, sin embargo durante la noche de Navidad quiso emular el mismo acto delictual retratado en el filme por medio de un similar modus operandi, y al igual que los malhechores de la cinta estadounidense, fue detenido in fraganti por Carabineros cuando intentaba robar en un restaurante del barrio 18 de Septiembre, en el sector sur de Punta Arenas.

Se trata del imputado César Antonio Mansilla Hernández, quien a las 12,25 horas de ayer compareció en audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de la ciudad, instancia en que fue formalizado por el Ministerio Público por su autoría en delito de robo en lugar no habitado.

Según los antecedentes expuestos por la fiscal Romina Moscoso, el hecho acaeció a eso de las 22,55 horas del lunes, cuando el acusado concurrió hasta un restaurante chino emplazado en Avenida Martínez de Aldunate Nº1660, lugar donde saltó un cerco perimetral e ingresó a una bodega del local de comida, donde registró unas cajas de mercadería que se encontraban allí con el fin de sustraerlas. Fue en ese momento en que fue sorprendido por el propietario del negocio, quien retuvo al imputado hasta la llegada de Carabineros, siendo detenido a 50 minutos de que comenzaran los saludos de Navidad.

A raíz de lo anterior, el magistrado Pablo Miño le impuso a Mansilla Hernández las medidas cautelares de arraigo regional, firma mensual y la prohibición de aproximarse al restaurante, fijando un plazo de 80 días para el cierre de la investigación.