Necrológicas
  • Emilia Sánchez Saldivia
  • Mercedes Castro Arias
  • María “Mila” Muñoz Gómez
  • Carlos Chandia

Definen a las canciones regionales que competirán en el Festival Folclórico en la Patagonia

Por La Prensa Austral domingo 5 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
638
Visitas

El 23, 24 y 25 de agosto se realizará la edición Nº 38 del Festival Folclórico en la Patagonia, certamen que además de los invitados regionales, nacionales y extranjeros, cuenta con una competencia que siempre da que hablar. Por ello, anoche se realizó la versión Nº 25 del Pre Festival en la Patagonia, que selecciona a las canciones regionales que competirán por el Ñandú.

El Centro Cultural Municipal fue el espacio en que se desarrolló esta jornada de clasificación, en la que participaron los intérpretes de cinco canciones, quedando tres seleccionadas. Esencias de mi tierra, y los hermanos Alexis y Miguel Luengo formaron parte del espectáculo, que fue animado por Víctor Low.

Las canciones regionales que competirán en el Festival son “Nieve azul”, del autor, compositor e intérprete Luis Conejera, representando a Puerto Natales; y los temas de Punta Arenas “La voz de la tierra”, de los autores María y Jorge Plaza y compuesta por Benjamín Plaza y cantada por el grupo Cata; y “Llueve en la Patagonia”, del autor, compositor e intérprete Cristián Maldonado. A estas tres canciones se sumará la representante de Porvenir “Magallanes, O’Higgins habló”.

La organización dio a conocer además a los temas nacionales que fueron seleccionados para el evento: “Un chilote cumplidor”, de Puerto Montt, “Te encontré” de Santiago y “Beso al despertar”, también de Santiago. Se añaden a la competencia los representativos de Argentina, “Tierra dulce” de Buenos Aires; “Madre tierra soy”, de Córdoba, y “Doña Inés”, de Buenos Aires.