Necrológicas
  • María Cornelia Oyarzo Oyarzo
  • José Humberto Jara Poblete
  • Ana María España Giraldes
  • María Elena Barticevic Marinovic

Definen diseño de lo que será puesto de control en Kon Aiken

Por La Prensa Austral miércoles 31 de julio del 2019

Compartir esta noticia
759
Visitas

Con todas las condiciones de habitabilidad necesarias para que funcionarios de Carabineros y otras reparticiones públicas cumplan tareas de fiscalización, se ideó el diseño de lo que será el próximo paso de control carretero en el sector de Kon Aiken, a 32 kilómetros al norte de Punta Arenas. Así lo destacó el alcalde Claudio Radonich.

La dirección de Obras Municipales hizo entrega de los planos definitivos, que consideran una construcción de 36 metros cuadrados, en el mismo costado donde se encuentran emplazadas las abandonadas instalaciones que ocupó Carabineros. Estas contarán con tres puestos de trabajo; sala de vigilancia y empadronamiento, kichennette (cocina pequeña), dos baños y una celda para mantener a detenidos.

Le idea es que Carabineros trabaje en forma simultánea pero alternada con diversos servicios públicos como el Servicio Agrícola y Ganadero (Sag) e incluso el Servicio de Impuestos Internos, para hacer controles preventivos o pesquisas de abigeato y contrabando.

“Personal de nuestra dirección de Obras Municipales se trasladó al sector con Carabineros para ver en terreno cómo debía ser la infraestructura que se necesitaba para poder trabajar en el combate del abigeato, del contrabando de especies e incluso de drogas, para que el personal idóneo para estos fines cuente con la infraestructura necesaria para permanecer 24 horas en el puesto de control”, planteó el jefe comunal.

La inversión sería cercana a los 40 millones de pesos y para su implementación se requerirán otros 6 millones, para lo que se solicitará apoyo para contar con fondos regionales.

Radonich indicó que ya llevó el proyecto al intendente José Fernández y agradeció el apoyo de la coordinadora regional de Seguridad Pública, Jennifer Rojas, para la concreción de la idea.