Necrológicas
  • Salvador Yeber Campos
  • Francisco Antonio Catalán Leiton
  • Silva González Cárcamo
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Degipa ofreció impecable gala de gimnasia artística

Por La Prensa Austral domingo 1 de enero del 2017

Compartir esta noticia
306
Visitas

En el gimnasio de la Umag

La muestra contó con la participación del grupo Formativo, Iniciación A y B, como también Selectivo

Fotos Gerardo López M.

El sábado 17 de diciembre el Club Deportivo Gimnástico Punta Arenas (Degipa) realizó su gala 2016, con la presencia de autoridades regionales y un centenar de padres y apoderados que disfrutaron cada momento del evento deportivo, cuya realización se hizo en el gimnasio de la Universidad de Magallanes (Umag) y contó con la participación de 74 gimnastas junto a sus respectivos entrenadores.

Es así que se hicieron parte los alumnos del grupo de Formativo, el cual está a cargo de la profesora Ana Vargas, los de Iniciación A y B, dirigidos por Ivon Olivares junto a Romina Cárdenas, y Pamela Altamirano (fundadora), respectivamente; de igual manera se integraron el grupo Selectivo, encabezado por Camilo Saquel.

Durante el desarrollo de la gala se destacó los 14 años de actividad interrumpida con los que cuenta la agrupación y lo importante que es invertir en la formación deportiva, en donde destacaron que se gana en salud, disciplina, perseverancia, compañerismo y amistad.

“Se desea poder cumplir con el anhelo de tener en un futuro ‘no lejano’ un recinto exclusivo para la gimnasia artística, que cumpla a cabalidad con las necesidades de equipamiento y espacio para nuestros 80 talentosos deportistas. En concreto también queremos poder cubrir la demanda con respecto a la numerosa lista de espera que al finalizar el año asciende a 50 postulantes, esto es una señal de nuestro prestigio y es llamado de atención para las autoridades regionales, nuestro trabajo es serio, contamos con un grupo de profesionales altamente calificados y afortunadamente tengo un gran equipo que me respalda” enfatizó la presidenta de Degipa, Soledad Curiñán Guerrero.

La dirigenta agradeció al gobierno regional, Umag, Instituto Nacional de Deportes, Instituto Nacional de la Juventud, empresa Aguas Magallanes S.A y empresa Pesca Chile, quienes durante el año 2016 han colaborado al desarrollo de esta disciplina. Sin embargo, Curiñán destacó principalmente el compromiso de los padres y apoderados que incondicionalmente respaldan y confían en el trabajo que se realiza en el club.