Necrológicas

Democracia Cristiana realizó un conversatorio constituyente en Punta Arenas

Por La Prensa Austral domingo 12 de enero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Una de las características que requiere un proceso constituyente inclusivo y representativo es que sea paritario. Bajo esta premisa es que la Democracia Cristiana (DC), difundió la necesidad de contar con una Nueva Constitución discutida y sancionada. Esto fue reiterado por el presidente del partido, Fuad Chain, en el lanzamiento de la campaña #YoApruebo, el 2 de enero recién pasado.

Con este contexto es que se desarrolló este viernes el panel “Construyendo una Nueva Constitución con Igualdad de Género”, donde participaron la senadora por Magallanes, Carolina Goic, y Laura Albornoz, presidenta de la Comisión VI Congreso Nacional y miembro del equipo de la campaña DC #YoApruebo.

La senadora Goic, sobre este conversatorio, dijo: “Queremos aportar y entregar herramientas para que la gente pueda difundirlas, porque esta etapa es fundamental para realizar educación cívica y ciudadana, generar certezas que es una tremenda oportunidad para el país”.

Además, Laura Albornoz agregó que “hay que refrescar materias de la Constitución, porque haremos una hoja en blanco para reconstruir nuestra casa, particularmente en los derechos fundamentales, pero también que es para reformular una Constitución que fue redactada por una comisión de expertos en plena dictadura”.