Necrológicas
  • Alejandro Jorge Plastic Barría

Denuncian que pasajero prendió fuego a Hotel en Porvenir

Por La Prensa Austral lunes 13 de enero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

La noche del sábado 11, pasadas las 22,30 horas en Porvenir, un pasajero intentó cometer un delito de robo en el Hotel Yagán (ubicado en calle Bernardo Philippi esquina Croacia), lo que fue advertido por los dueños del edificio (ex Hotel Rosas). Sin embargo, al no poder perpetrar la sustracción de especies, aparentemente habría decidido prender fuego al inmueble repleto de pasajeros.

Para lograr su objetivo, arrojó un elemento incendiario al interior del hotel, por una ventana de su frontis, tras romper un vidrio. Bomberos de Porvenir concurrió al lugar, trabajando en el lugar, logrando controlar el fuego cerca de las 23,30 horas, que a la postre destruyó dos sectores de la recientemente ampliada casa de alojamiento y restaurante.

Los dueños, pidieron por redes sociales avisarles de cualquier antecedente sobre el presunto autor. En un comunicado señalaron que están en la búsqueda de un sujeto, el cual ingresó el día sábado a las 22,15 horas al Hotel Yagán. “Este intentó robar e incendiar el hotel, luego de eso sustrajo un jeep gris de la residencia del frente. Espero lo puedan ver e informar a Carabineros”, pidieron.

Dieron las siguientes características del individuo: nacionalidad argentina, edad entre 32 a 37 años, estatura de 1,70 a 1,80 metros, contextura delgada. Vestía polera de la selección argentina con rayas en vertical blancas y celestes, chaqueta de plumas negra y jeans oscuros.

Añadieron que agradecerán cualquier información del sospechoso. “Muchas gracias a las personas que se han acercado a ayudar y a preguntar. Nos encontramos bien, gracias a Dios, sólo fueron dos sectores los afectados”, finalizó su publicación.