Necrológicas

Deportista española dio inicio a la gira “Rugby libre”

Por La Prensa Austral miércoles 17 de agosto del 2016

Compartir esta noticia
212
Visitas

Luego de haber participado junto a la selección española de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde se adjudicaron el séptimo lugar, la rugbista española, Patricia García, dio inicio a la gira “Rugby libre”, proyecto que tiene por objetivo la promoción del rugby a través de la educación en valores.

“Es decir, educar a las personas y ayudar a la sociedad en diferentes contextos, a través de los valores del deporte como medio de vida. Con el rugby se pueden transmitir muchísimos valores: el respeto al árbitro, el respeto al rival, al compañero. Creo que es algo que debemos transportar a la sociedad, respetarnos mucho más entre unos y otros; el trabajo en equipo, que en el rugby es importantísimo”, afirmó la deportista.

Durante su visita, realizó una clínica deportiva, una charla en el Teatro Municipal, una visita a la cárcel de Punta Arenas y una visita protocolar al intendente Jorge Flies. Esta noche, la joven se trasladará al norte del país, específicamente a Arica y Antofagasta, para posteriormente, terminar en la capital del país, Santiago.