Necrológicas
  • Filomena Mayorga

Desconocidos arrojaron un carro de supermercado contra la notaría Trincado y quebraron un ventanal

Por La Prensa Austral martes 13 de agosto del 2019

Compartir esta noticia
1.991
Visitas

Mediante la plataforma digital del Juzgado de Garantía de Punta Arenas, el notario Igor Trincado Urra interpuso durante la mañana de ayer una querella criminal contra quienes resulten responsables, luego de un ataque que sufrió su oficina ubicada en calle 21 de Mayo Nº1123.

El hecho se habría registrado a eso de las 5 horas de ayer, cuando desconocidos lanzaron un carro de supermercado en contra de un ventanal termopanel de grandes dimensiones de la Notaría Trincado, el cual resultó fracturado en su totalidad, daños que fueron avaluados en la suma de 500 mil pesos.

Según recalcó el abogado, esta sería la cuarta vez que ocurre un suceso similar, y que comerciantes de locales aledaños también han sufrido este tipo de actos vandálicos que son realizados por inescrupulosos que se aprovechan de la oscuridad de la noche para perpetrarlos.

“Tiraron el carro y lo dejaron ahí, hasta el momento no se sabe si hubo una intención de robo. Esto obviamente que incomoda porque nos altera todas las funciones que se realizan acá durante el día. El problema es que esta esquina no tiene iluminación y aquí se juntan todos los fines de semana los jóvenes que van a la discoteca y vienen a este paradero que se llena de gente esperando locomoción. Esto parece baño público también, porque todos los días amanece orinado”, criticó el notario.