Necrológicas
  • Hernán Gilberto Bobadilla Ossandón
  • Sergia María Muñoz Pizarro
  • José Gallardo Ulloa
  • María Eugenia Soto Oyarzún
  • Carlos Quijada Agurto

Desde La Moneda ministra Cecilia Pérez hará llamado a colaborar con las Jornadas por la Rehabilitación

Por La Prensa Austral viernes 13 de julio del 2018

Compartir esta noticia
336
Visitas

La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez y la intendenta María Teresa Castañón realizaron ayer una visita al Centro de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur, para conocer en profundidad el trabajo que realizan en pos de mejorar la calidad de vida de las personas. En la ocasión se reunieron con la embajadora de las Jornadas Verenice Runín Díaz, quien manifestó que el sentir que las autoridades están comprometidas con las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes era muy importante.

“Contenta de tenerlas aquí. Con la presencia de la ministra se abre una puerta para hacer esto mucho más conocido y que no sólo quede en la región, sino que llevar esta campaña a nivel país”, precisó Runín.

Por su parte, la jefa del gobierno regional indicó que estaban trabajando fuertemente con el tema de la discapacidad, por lo que hizo un fuerte llamado a todos los magallánicos a ponerse la mano en el bolsillo y en el corazón porque este año había que reunir $720 millones. “Nadie está libre de poder necesitar esta ayuda algún día, el llamado es a cooperar a trabajar en unión, los magallánicos somos solidarios así que en conjunto vamos a sacar adelante esta jornada”, precisó.

En tanto, la ministra Pérez manifestó sentirse muy agradecida de haber recibido esta invitación para visitar el Centro de Rehabilitación, con la posibilidad de conocer al personal, a los pacientes y a la embajadora. “Lo que estamos viendo acá que se produce gracias al espíritu de solidaridad como son las jornadas es un ejemplo para Chile, los magallánicos si hay una causa que los une, es poder provocar una acción social que posibilite que tanto niños, jóvenes, adultos y adultos mayores puedan tener una rehabilitación que les permita volver a enfrentar la vida y nosotros como gobierno estamos comprometidos con la causa de la discapacidad”, puntualizó.

Asimismo, subrayó que había invitado a Verenice a acompañarlos a Santiago, de manera que desde La Moneda hacer un llamado nacional de colaboración a todos los chilenos porque esta había dejado de ser una causa regional.

Finalmente, la secretaria de Estado comentó que las instalaciones del Centro le parecieron una maravilla. “Estoy impresionada no sólo de la tecnología, modernidad y con su infraestructura en general, sino, por el amor que entregan todos los profesionales a la rehabilitación de sus pacientes”, recalcó.