Necrológicas
  • Iris Sonia Astorga Mancilla
  • Leonor del Carmen Campana Barría

Desde temprano las familias llegaron hasta la Plaza a celebrar el Día del Niño

Por La Prensa Austral domingo 12 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
555
Visitas

Una semana después de la conmemoración oficial

“Es una buena iniciativa y los niños lo han pasado muy bien”. Este era el comentario que más se escuchaba entre los asistentes a la celebración del Día del Niño que se realizó en la Plaza de Armas Muñoz Gamero, durante la tarde de ayer. Se trató de una actividad organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Punta Arenas, donde decenas de instituciones y organizaciones se sumaron a la fiesta infantil.

Entre los atractivos estuvo la Granja Educativa de Inia Kampenaike; jornada de adopción canina, a cargo del Programa Yo Aperro; juegos inflables a cargo del Instituto Nacional de Deportes; el carro alegórico “Star Wars” presentado por Asmar Magallanes; la Primera Compañía de Bomberos; la Fuerza Aérea y el Ejército, entre muchas otras.

Romina Peña, quien llegó con su hijo Cristóbal Hernández, de 3 años, destacó la iniciativa. “Es muy lindo todo y está súper bien organizado, y los niños son los más felices”.

Patricia Aguilar asistió junto a sus sobrinas que tienen 2 y 6 años. “Mis sobrinas quisieron venir de inmediato, así que las trajimos. Está muy bonita la celebración, la gente está motivada y les dieron hartos regalos, así que me gustó muchísimo”, enfatizó.