Necrológicas
  • Robinson Triviño Gallardo
  • Ana Veas González
Hoy, a partir de las 11,30 horas

Desfile de la Armada vuelve frente al monumento del héroe Arturo Prat

Por La Prensa Austral martes 21 de mayo del 2019

Compartir esta noticia
1.329
Visitas

Después de cuatro años el tradicional desfile en homenaje a los héroes de Iquique vuelve al sector de Avenida Colón esquina Quillota, frente al monumento que recuerda la figura de Arturo Prat Chacón.

Más de 440 efectivos darán vida este 21 de mayo a la ceremonia militar, a partir de las 11,30 horas.

Antes, a las 10 de la mañana, autoridades encabezadas por el intendente José Fernández y el comandante en jefe de la Tercera Zona Naval, contralmirante Ronald Baasch, asistirán al Te Deum en el Día de las Glorias Navales, en la iglesia Catedral.

El oficio religioso estará a cargo del obispo Bernardo Bastres.

El jefe naval invitó a la comunidad a participar de las actividades conmemorativas por el Mes del Mar, como el desfile de esta mañana que partirá con los honores a la primera autoridad regional.

De ahí vendrá la alocución patriótica. Luego la condecoración por 30 años de servicio y honores a los héroes de Iquique, con banda, campaña y salva mayor de 21 cañonazos.

Los cañones estarán ubicados en la Avenida Costanera, al costado del monumento a la Goleta Ancud.

Desde ese lugar la ciudadanía podrá apreciar esta demostración de artillería.

Además, la Armada ha venido colaborando con la municipalidad, hace dos semanas, en el hermoseamiento del lugar de la ceremonia pintando, limpiando y recuperando la estructura del monumento y la estatura misma.