Necrológicas
  • Alexis Cristián Mancilla Mora
  • Pedro Rusmir Vukovich Covachich
  • Fresia Roa Zenteno
  • María Orlanda Hernández Uribe

Designan a 14 nuevos directores y Julián Mancilla volvió a ser ratificado como interino en la Escuela Bernardo O’Higgins

Por La Prensa Austral miércoles 14 de febrero del 2018

Compartir esta noticia
4.616
Visitas

El secretario general de la Corporación Municipal de Punta Arenas, Segundo Alvarez dio a conocer ayer el resultado de la primera y segunda convocatoria a concurso público para el cargo de director en los establecimientos educacionales que administra la entidad. En la oportunidad, indicó que 14 serán los docentes que asumirán esta función a contar del 1 de marzo (seis de la primera convocatoria y ocho en la segunda) y cuatro se mantendrán por el momento como interinos. En tanto, informó que en nueve colegios el concurso se declaró desierto.

Alvarez manifestó que el tema de los concursos era algo sumamente delicado por lo que se quiso abordar el tema con la mayor transparencia posible, por lo que se decidió contratar a una empresa externa para llevar a cabo el proceso y que así no quedara ninguna duda. “De repente, la gente que no queda puede pensar que uno hace algo que no corresponde y muy por el contrario, esta administración y el alcalde Radonich siempre hemos tratado de que se haga todo con la mayor claridad posible. En el caso de los colegios donde el concurso se declaró desierto tendremos que ver cómo vamos a solucionar el tema, tendremos que decidir si se llama a concurso o se designan directores interinos, pero a nosotros nos interesa que todo sea  a través de concurso”, precisó.

Los directores que se mantienen como interinos son Patricio Bórquez Ojeda, en el Liceo Industrial Armando Quezada Acharán; Víctor Mansilla Vera, en el Instituto Superior de Comercio José Menéndez (Insuco); Julián Mansilla Pérez en la Escuela Bernardo O’Higgins, y Alejandro Miranda en la Escuela Puerto Harris.

Finalmente, Alvarez, explicó que debido a que no se alcanzó a completar las ternas en nueve establecimientos de la ciudad, el concurso para director se declaró desierto. Estos son el Colegio Andino, las escuelas España, Arturo Prat, 18 de Septiembre, Portugal, Argentina, Paul Harris y los liceos Juan Bautista Contardi y María Behety.

Los que se van

En cuanto a los directores que cesarán sus funciones a contar del 28 de febrero, éstos son Miriam Beltrán, en la Escuela Patagonia; Alma Alvaradejo, en la Escuela Juan Williams; Luis Vargas Báez, en la Escuela Pedro Pablo Lemaitre; Patricia Barrios, en la Escuela Pedro Sarmiento de Gamboa; Hugo Bizama dejará su cargo en el Ceia; Daniel Gómez en el Liceo Politécnico Cardenal Raúl Silva Henríquez; Ramón Alvarado en la Escuela Croacia; Hugo Mancilla en la Escuela Manuel Bulnes; José Saldivia en el Liceo Luis Alberto Barrera; Marlene Soto en el Liceo Sara Braun; Jorge Barrientos, en la Escuela Hernando de Magallanes; Roberto Allendes, en la Escuela Elba Ojeda Gómez de Río Seco.