Necrológicas
  • Salvador Yeber Campos
  • Francisco Antonio Catalán Leiton
  • Silva González Cárcamo
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio
El imponente trasatlántico estuvo a la gira frente a Punta Arenas

Después de 10 años crucero Queen Mary II volvió a Magallanes

Por La Prensa Austral domingo 14 de febrero del 2016

Compartir esta noticia
585
Visitas

– Navega con 1.300 tripulantes y 2.600 pasajeros hacia el puerto de Valparaíso.

Este viernes y luego de 10 años desde su paso por esta región en 2006, llegó a  Magallanes -manteniéndose a la gira en la bahía de Punta Arenas- el crucero Queen Mary II, el cual con sus 151.400 toneladas y habiéndose requerido para darle vida una inversión superior a los 800 millones de dólares, es hoy por hoy uno de los trasatlánticos más grandes y lujosos que se hayan construido en toda la historia marítima.

El Royal Mail Ship Queen Mary 2 es un navío británico perteneciente a la compañía naviera Cunard Line, construido el año 2003 en los astilleros Chantiers de l’Atlantique en Saint-Nazaire, Francia para reemplazar al RMS Queen Elizabeth 2, que fue el buque insignia de Cunard desde 1969 hasta 2004.

Para construirlo se requirieron aproximadamente 3.000 trabajadores y unas ocho millones de horas de trabajo en la nave. En total, alrededor de 20.000 personas fueron directa o indirectamente involucradas en su diseño, construcción y equipamiento. Así, Cunard lo recibió en Southampton, Inglaterra, el 26 de diciembre de 2003 y el 8 de enero de 2004, fue nombrado por la reina Isabel II.

Por entonces el Queen Mary II -cuya eslora es 341 de metros y su manga de 41 metros- era el barco de pasajeros más grande del mundo, hasta el año 2006, cuando la empresa naviera Royal Caribbean International lanzó a la mar el Freedom of the Seas, que a pesar de ser 6 metros más corto que el Queen Mary II, tiene 15 metros más de manga.

Aún así, impresionan sus dimensiones, ya que esta nave es 44,8 metros más largo que la Torre Eiffel y tres veces y medio más que la torre de Westminster (Big Ben). Además, es sólo 35,7 metros más corto que el edificio Empire State de Nueva York. A bordo cuenta entre otros lujos, con un planetario (el único en un barco), mientras que todas las cabinas son espaciosas y bien equipadas a partir de un tamaño de 15 metros cuadrados en una cabina, hasta 209 metros cuadrados en una Grand Suite.

Pero el Queen Mary II destaca no sólo por lo lujoso, sino también por su asombrosa maniobrabilidad, ya que puede girar 360º en 30 segundos con sus fuertes motores de empuje frontales, y en tiempos turbulentos en el mar posee 4 estabilizadores laterales que le proveen más estabilidad, aún navegando a toda marcha. Total seguridad en viaje.

Periplo

Previo a su llegada a Punta Arenas, la ruta del trasatlántico contempló su salida el 2 de febrero desde Río de Janeiro, Brasil; luego el 5 de febrero tocó las costas de Montevideo, Uruguay, para posteriormente el día 10 de este mes recalar en la bahía de Ushuaia, con destino siguiente a nuestra capital regional el viernes 12 recién pasado.

Restan 22 cruceros

El 17 de febrero, el Queen Mary II -con 1.300 tripulantes y 2.600 pasajeros- arribará a Valparaíso, siguiendo su periplo a nivel mundial, mientras que en Magallanes se espera para el resto de la temporada la recalada de otros 22 cruceros, traduciéndose esto en unas 30 mil visitas.