Necrológicas
  • Salvador Yeber Campos
  • Francisco Antonio Catalán Leiton
  • Silva González Cárcamo
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Destacan proyección de joven natalina bicampeona sudamericana de la bala

Por La Prensa Austral miércoles 21 de diciembre del 2016

Compartir esta noticia
231
Visitas

Macarena Cárdenas brilló torneo de Medellín, Colombia

Felices retornaron a Puerto Natales la bicampeona sudamericana escolar de lanzamiento de la bala, Macarena Cárdenas y su entrenador Luis Altamirano, tras ratificar en Medellín, Colombia, la medalla de oro lograda el año pasado en Asunción Paraguay.

Macarena egresó este año de la Escuela Bernardo O’Higgins (estudiará su enseñanza media en el Liceo Politécnico)

La joven ganó el Sudamericano Escolar con un lanzamiento de 9,83 metros, superando largamente a su más cercana competidora que logró 7,29 metros.

La joven manifestó que “estoy feliz y orgullosa de haber representado a nuestro país y a mi ciudad. Estaba nerviosa pero di lo mejor de mi y superé todas mis marcas”.

Su orgullosa madre, Patricia Castro, expresó que “estamos contentos y orgullosos de sus logros. Agradecidas de su profesor Luis Altamirano que siempre la ha apoyado”.

Este último agregó que “para nosotros es un orgullo tener nuevamente una campeona Sudamericana. Para mi lo mejor es la marca que logró, la cual la proyecta en el tiempo. Ella hizo historia en el deporte escolar a nivel internacional y es una natalina, de la Escuela Bernardo O´Higgins y eso nos llena de orgullo”.

Luis Altamirano manifesto que su lanzamiento es el mejor de los últimos tres sudamericanos escolares. “El futuro de Macarena es muy promisorio”, indicó el profesional.

Agregó que “yo estoy dichoso y feliz. Nosotros llevamos un trabajo de dos años y ella ha tenido un crecimiento impresionante”.

En la oportunidad, agradeció el apoyo que tuvo de la Corporación Municipal de Educación para poder acompañar a la joven deportista, porque él no fue considerado por segundo año consecutivo como parte de la Selección de Chile.

A la joven se sumó el otro competir natalino en el lanzamiento de la bala, Jhoan Lae, de la Escuela Baudilia Avendaño de Natales, quien lanzó 12,56 metros y conquistó un oro ampliamente deseado por el joven deportista. Su más cercano competidor logró 11,66 metros.