Necrológicas
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

Destinan $137 millones para financiar empleo a 1.428 cesantes en la comuna

Por La Prensa Austral miércoles 13 de enero del 2016

Compartir esta noticia
169
Visitas

De manera unánime, los integrantes del Consejo Regional aprobaron la propuesta de distribución comunal de recursos del Programa de mejoramiento urbano y equipamiento comunal (PMU–Iral) 2016.
Se trata de un total superior a los $187 millones para toda la región, recursos que tienen por finalidad el financiamiento de programas de cesantía. “Estos fondos van destinados a financiar programas de cesantía y están distribuidos en base a la calificación y registro que cada municipio tiene respecto de las personas que no tienen empleo”, afirmó la presidenta de la comisión Social, Deporte, Cultura y Educación, Antonieta Oyarzo.
La distribución contempla la entrega de más de $137 millones para la comuna de Punta Arenas, donde la cantidad de personas cesantes inscritas en la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (Omil), alcanza a 1.428.
Para Puerto Natales, en tanto, se entregarán cerca de $34 millones, que permitirán dar trabajo a las 353 personas inscritas en la Omil.
En la comuna de Porvenir, que cuenta con 119 personas inscritas en dicha oficina, se entregarán más de $11 millones y en Cabo de Hornos, donde hay 46 personas inscritas, se distribuirán poco más de $4 millones.