Necrológicas
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

Destinos turísticos de Magallanes buscarán deslumbrar en prestigioso World Travel Awards

Por La Prensa Austral martes 10 de mayo del 2016

Compartir esta noticia
155
Visitas

El viernes pasado Sudamérica cerró sus votaciones para posicionar sus diversos atractivos turísticos, en los denominados World Travel Awards (WTA), donde por cierto Magallanes también busca consolidarse como uno de los mejores destinos para visitar y realizar distintos tipos de actividades.
Al respecto, la directora regional de Servicio Nacional de Turismo, Lorena Araya Guarda, resaltó que este año la Patagonia chilena, fue destacada como el mejor destino turístico para los amantes de la naturaleza y fotografía, por parte de la reconocida Revistas Forbes. “Como también Puerto Natales fue premiado como el segundo mejor destino turístico por Trivago Chile y destino gastronómico destacado 2015 por el Círculo de Cronistas Gastronómicos y del Vino de Chile”.
De ahí la importancia de posicionar a nuestra región entre los denominados “Premios Oscar” del turismo, que en 2016 postulan a Chile como el Mejor Destino de Turismo Aventura; Cultural; Culinario; Verde y Deportivo. Santiago es postulado como Mejor: Destino para Negocio; Ciudad de Descanso de América del Sur y Destino de Sudamérica, nominación que comparte con Isla de Pascua, que también figura como Mejor Destino de Playa, con Anakena.
La competencia contará con la participación de países que han sido potencia en materia turística, como es el caso de Brasil, Argentina, Uruguay, Perú y Colombia, entre otros.
El año 2015 la campaña digital logró llegar a 2,3 millones de usuarios en redes sociales para incentivar la votación en las diferentes nominaciones que obtuvo Chile.
Ya conformadas las votaciones en las zonas de Africa; océano Indico; América Central y América del Sur, sólo resta el cierre en los bloques de Medio Oriente; América del Norte; Europa; el Caribe; Asia y Australasia (suroeste de Oceanía).