Necrológicas
  • Emilia Sánchez Saldivia
  • Mercedes Castro Arias
  • María “Mila” Muñoz Gómez
  • Carlos Chandia

Detectores de velocidad han sido todo un acierto en Villa Tehuelches

Por La Prensa Austral jueves 26 de abril del 2018

Compartir esta noticia
1.270
Visitas

La medida adoptada por la Municipalidad de Laguna Blanca ha funcionado correctamente ya que los conductores que se ven enfrentados a esta señal disminuyen su velocidad.

Los vehículos que transitan por la Ruta 9 que une a Punta Arenas con Puerto Natales, al llegar al poblado de Villa Tehuelches se ven obligados a bajar su velocidad debido a que en el lugar se encuentran sensores que alertan si su velocidad supera la máxima permitida que son 60 kilómetros. 

“Estos detectores han funcionado bastante bien, los conductores disminuyen la velocidad al ver la alerta. Sería tremendamente beneficioso utilizar esta medida en la Ruta 9, especialmente donde ocurren la mayoría de los accidentes pero las velocidades están normadas y en ese lugar está permitido manejar a 100 kilómetros”, destacó Ricardo Ritter, alcalde de Laguna Blanca.

El jefe comunal hizo referencia a la seguidilla de accidentes de tránsito que han ocurrido en los sectores más complicados como Monte Gallina y El Manzano producto del mal tiempo y al alto flujo de automóviles que transita cuando el pavimento se encuentra con escarcha.

Los accidentes se producen y dependen de las condiciones climáticas y las maniobras que realizan los conductores, por lo mismo el alcalde señaló que no se puede realizar muchos cambios sino que tomar las medidas necesarias para estar atento a cualquier situación de peligro. “Estamos muy preocupados por esta situación pero estamos atentos con el camión salero, con nuestros bomberos, Carabineros y la clínica en caso de cualquier emergencia”, recalcó.

Para agilizar la campaña preventiva de este invierno, Ricardo Ritter señaló que la próxima semana se realizará una reunión anual en la cual estarán todos las autoridades involucradas para poder abordar este problema. “La idea es coordinar y ponernos de acuerdo para la campaña de invierno no tenga problemas”, argumentó.