Necrológicas
  • Jorge Antonio Yersic Soto
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

Detienen a carabinero por golpear a su ex pareja, también funcionaria policial

Por La Prensa Austral martes 29 de noviembre del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
5.253
Visitas

Un funcionario de dotación de la Segunda Comisaría de Carabineros de Puerto Natales fue detenido por agredir a su ex pareja -que también es funcionaria policial-, y también por los delitos de violación de morada, por conducir en estado de ebriedad y por negarse a practicarse exámenes corporales.
Este lunes, se realizó la audiencia ante el Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Natales, tras lo cual el imputado recobró su libertad con la prohibición de acercarse a la víctima durante el tiempo que tomará la investigación, fijada en 30 días.
Los hechos ocurrieron el domingo último alrededor de las 21,30 horas, cuando el carabinero Víctor Monfil se acercó hasta la casa habitación de su ex pareja, una cabo segundo, donde ingresó sin la autorización de la mujer. En el lugar se habría producido una discusión y forcejeo, resultando la carabinero con erosiones en los antebrazos de carácter leve.
La situación fue denunciada por la propia mujer a Carabineros, cuyo personal practicó la detención de Monfil cuando transitaba en su vehículo por el centro de Puerto Natales. En el lugar se negó a practicarse el alcotest y la alcoholemia.
Por lo anterior fue detenido por violación de morada, lesiones menos grave es en contexto de violencia intrafamiliar, conducción en estado de ebriedad y negarse a practicarse exámenes corporales.
El mando policial de la Segunda Comisaría de Carabineros no se pronunció ayer frente a la situación de ambos funcionarios.