Necrológicas
  • Ana Julia Berrios
  • Juan Castillo Valdebenito

Detienen a conductor ebrio que protagonizó dos colisiones en pleno centro

Por La Prensa Austral martes 27 de agosto del 2019
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
1.787
Visitas

Poco antes de las 17 horas de ayer se debieron lamentar dos accidentes de tránsito en pleno centro de Punta Arenas, protagonizados por un sujeto que se desplazaba en manifiesto estado de ebriedad a bordo de un vehículo marca Jeep Cherokee.

El imputado fue identificado como Pablo Moraga Soto, mientras los conductores afectados fueron Silvana Torres Vidal y Rodrigo Díaz Torres. La primera resultó con lesiones leves.

Testigos de uno de los incidentes manifestaron a este medio que el conductor se desplazaba con velocidad por calle Bories y habría doblado hacia Avenida Colón rumbo al oriente, no respetando la luz roja de un semáforo para finalmente colisionar con dos vehículos al llegar a la intersección con calle Lautaro Navarro, resultando una conductora con lesiones de diversa consideración, por lo que debió ser trasladada por personal del Samu hasta el Hospital Clínico.

Precisamente en aquel lugar el involucrado fue interceptado por Carabineros, quien habría intentado evadir el control policial, sin embargo logró ser aprehendido, en los instantes en que el chofer de otro vehículo se apersonó en dicha esquina para dar a conocer a los funcionarios de Orden que minutos antes había sido colisionado por el mismo sujeto en la intersección de las calles Croacia con Bories.

Cabe señalar que pese a que presentaba los indicios de estar en estado de intemperancia alcohólica, el conductor de 40 años, que también registra antecedentes por un delito de manejo en estado de ebriedad, no accedió a someterse al examen respiratorio de alcotest, como también se negó a la alcoholemia en el recinto asistencial, por lo que durante esta jornada será formalizado en el Juzgado de Garantía de la ciudad.