Necrológicas
  • Norma Luisa Muñoz Sánchez
  • Valeria Aguilar Díaz

Detienen a sujeto por microtráfico de marihuana

Por La Prensa Austral domingo 7 de junio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
103
Visitas

Un sujeto de 19 años fue detenido en Puerto Natales al encontrar en su domicilio 56,3 gramos de marihuana paraguaya prensada la que tiene un valor aproximado en el comercio de $560 mil.

La detención la realizaron efectivos policiales del Grupo Microtráfico Cero (MT-0), pertenecientes a la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Puerto Natales. Esta se produjo el viernes pasadas las 21 horas en el domicilio del imputado identificado como Tobías Cárdenas Escobar.

Los hechos se gestaron en circunstancias que funcionarios del grupo MT-0 en el marco de una investigación sobre puntos de venta de drogas, lograron determinar la identidad de un sujeto que suministraba esta sustancia ilícita a otros proveedores, situación que llevó al personal de la PDI a solicitar al fiscal de turno una orden de entrada, registro e incautación al domicilio del sospechoso.

En el lugar, además de la droga, se incautaron más de $100 mil en dinero en efectivo y elementos para dosificar la marihuana.

Ayer Cárdenas Escobar fue puesto a disposición del tribunal, donde fue requerido inmediatamente en un juicio simplificado, donde reconoció responsabilidad en los hechos.

La Fiscalía pidió en la ocasión una pena de 61 días y su defensa que la condena sea remitida (en libertad).

Tras la audiencia el joven recuperó su libertad y quedó a la espera de la sentencia que se dará a conocer en cinco días más.