Necrológicas
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

Día del Trabajador: Supermercados, tiendas y centros comerciales cierran hoy más temprano y no abren mañana

Por La Prensa Austral sábado 30 de abril del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
4.801
Visitas

Desde las 21 horas de hoy hasta las 6 de la mañana del lunes abarca el descanso para los trabajadores del sector del comercio, con motivo del feriado irrenunciable por la conmemoración del Día del Trabajador, llamado que fue realizado por el seremi del Trabajo, Carlos Abarzúa, a los empleadores del rubro.

De esta forma, los grandes centros comerciales de Punta Arenas, supermercados, tiendas del centro de la ciudad y otros locales que cuenten con uno o más empleados, deberán cumplir con la normativa que establece el cierre de estos recintos desde esta noche, funcionando hasta alrededor de las 19 horas.

“Se va a fiscalizar, de parte de la Inspección del Trabajo, a todos los dependientes del sector comercio y decir que hay un programa de fiscalización que se va a llevar a efecto este año por primera vez en Puerto Williams, donde se va a estar fiscalizando también al sector comercio”, anunció el secretario regional ministerial, destacando a su vez el “buen cumplimiento” que se ha visto durante los últimos años este sector en la región.

Por su parte, el director regional (s) del Trabajo, René Zúñiga, recalcó que actualmente la orden se cumple casi en un 100% en la región, no obstante, instó a realizar las denuncias pertinentes mediante la plataforma web del servicio en caso que los empleadores no cumplan con la medida.

“Cualquier denuncia se puede hacer directamente en la página web del servicio, donde se recomienda que si el trabajador es citado a trabajar, lo haga y registre su asistencia por algún medio, para que el día posterior nosotros podamos verificar que lo citaron. Ahora si el trabajador es citado y le niegan el libro, lo importante es que el trabajador se comunique directamente con el servicio para hacer la fiscalización”, acotó.