Necrológicas
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz
Empresa de capitales chilenos

Diario Financiero distingue a proyecto de fibra óptica austral como mejor iniciativa público-privada 2017

Por La Prensa Austral miércoles 6 de diciembre del 2017

Compartir esta noticia
82
Visitas

“Este proyecto es un tremendo reconocimiento al potencial que tiene el trabajo conjunto entre el sector público y privado, tanto para las iniciativas empresariales como para el desarrollo país”, afirmó director ejecutivo de CTR, Rodrigo González.

El proyecto fibra óptica austral, a cargo de la empresa chilena Comunicaciones y Telefonía Rural (CTR) junto a su aliado estratégico Huawei Marine -ambos privados-, y liderado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones -en el ámbito público-, resultó premiado a través de una votación efectuada por el Diario Financiero como la mejor Iniciativa Público-Privada 2017.

Se trata de la vigésimo primera versión del reconocimiento entregado por dicho medio, que anualmente selecciona y propone candidaturas para mejor empresario y empresas destacadas a lo largo del territorio.

La congratulada CTR, es una empresa de capitales chilenos, parte de Netglobalis, operador con más de 25 años de experiencia en telecomunicaciones, tecnologías de información y data center, dedicada a comercializar servicios de telefonía e internet a hogares y empresas, llevando conectividad a zonas aisladas del país.

Enorme impacto

El director ejecutivo de CTR, Rodrigo González -quien recibió el galardón- enfatizó que la firma tiene el convencimiento de que la millonaria iniciativa será un hito en el desarrollo e integración digital de Chile con el mundo y tendrá además un enorme impacto económico y social para las regiones de Aysén y Magallanes. “Este proyecto es un tremendo reconocimiento al potencial que tiene el trabajo conjunto entre el sector público y privado, tanto para las iniciativas empresariales como para el desarrollo país”, indicó.

La ceremonia de entrega del premio tuvo lugar ayer durante un almuerzo privado en la Viña Santa Rita, en Alto Jahuel, encabezada por Baltazar Sánchez Guzmán, presidente del Diario Financiero.