Necrológicas

Diputada Amar emplaza a autoridades y mundo privado a generar mayores espacios de inclusión para las personas con Síndrome de Down

Por La Prensa Austral jueves 22 de marzo del 2018

Compartir esta noticia
103
Visitas

“La conmemoración del Día Internacional de Síndrome de Down es una excelente instancia para reflexionar y meditar acerca de las políticas públicas que tenemos como país en el ámbito laboral y educacional para una mejor inclusión de estas personas”.

Así lo planteó ayer la diputada Sandra Amar en el hemiciclo cuando se abordó esta efeméride.

“Yo me pregunto: ¿Como país, como representes de las necesidades de la gente, estaremos haciendo bien el trabajo? Creo que no, soy una convencida de que tenemos que dar prioridad a la inclusión, como una manera de entregar mayores y mejores oportunidades a personas con capacidades diferentes”, subrayó la diputada Udi.

Sandra Amar hizo un llamado a sus pares parlamentarios para generar iniciativas legislativas para incluir de manera real a las personas con Síndrome de Down.

Esto, aseguró porque, “en materia educacional y laboral, en Santiago quizá haya más oportunidades, pero en mi región, en la región de Magallanes, y probablemente en el resto de las regiones del país, hay falencias profundas relacionadas con la inclusión, principalmente educacionales.

A modo de ejemplo citó a Magallanes, en donde –asegur-ó que “las personas con esta condición pueden asistir al colegio sólo hasta cierta edad y después, en su gran mayoría, quedan relegados al sedentarismo y al encierro de sus casas ¿Es esto apoyar o más bien abandonar a estas personas y a sus familias?”.

La legisladora, además, emplazó también al mundo privado a generar más espacios de inclusión tanto a las personas con Síndrome de Down como a quienes se encuentran en situación de discapacidad.

En concreto, finalizó la diputada Sandra Amar: “Debemos entender de una vez por todas que no les estamos haciendo un favor, sino que simplemente estamos respetando sus derechos”.