Necrológicas
  • Luis "Luchito" Mansilla Cárcamo
  • María Mimica Brstilo vda. de Kunica

Diputado Boric elaborará documento con propuestas por la infancia

Por La Prensa Austral jueves 31 de agosto del 2017

Compartir esta noticia
180
Visitas

El diputado Gabriel Boric elaborará un documento en el que canalizará las propuestas presentadas y discutidas con la comunidad y actores relevantes en materia de infancia, información que recabó durante tres conversatorios organizados por el equipo de trabajo de su oficina parlamentaria, y en la que participaron más de 60 personas.

Dentro de las propuestas se encuentra la necesidad de una residencia especializada para mujeres jóvenes; que la infraestructura de estos centros sea lo más similar a una organización familiar y replantear el rol que cumplen las familias de acogidas.

Uno de los asistentes al conversatorio fue el director regional de Sename, Christian Gallardo, quien dio cuenta de la solución transitoria presentada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en términos de residencia para Punta Arenas. Esta sería mixta, con 20 cupos para niñas, niños y adolescentes, entre 6 y 17 años.

“Esta noticia representa un avance en temas que hemos venido empujando desde hace meses, pero aún hay mucho que trabajar”, manifestó el diputado Boric, quien además añadió que “hoy las niñas, niños y adolescentes vulnerados de Magallanes y de todo Chile necesitan que desarrollemos propuestas serias, rápidas y eficientes. Ellos no pueden seguir esperando”.

El parlamentario planteó que los resultados obtenidos durante los conversatorios los plasmará en un documento que le entregará a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet; al Ministerio de Justicia; al Consejo Nacional de la Infancia, y a las autoridades regionales.