Necrológicas
  • Aroldo Andrade Andrade
  • María Lucinda Levill Levill

Directora de Fundación Cequa fue reconocida entre las 100 Mujeres Líderes 2016

Por Cristian Saralegui sábado 3 de diciembre del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
280
Visitas

Con satisfacción recibió la directora ejecutiva del Centro Regional Fundación Cequa, doctora Paola Acuña Gómez, el reconocimiento que significó ser elegida entre las 100 Mujeres Líderes 2016, que entrega Mujeres Empresarias y el diario El Mercurio, a través de su sección Economía y Negocios. Señaló que la distinción la recibió con sorpresa, tal y como ocurrió el año 2014 cuando fue elegida por la revista “Ya” de El Mercurio como una de las 13 mujeres, que apartadas de la política, marcan pauta en regiones.

“Deben haber tantas mujeres anónimas merecedoras de un reconocimiento como este, que lo agradezco infinitamente. Hay momentos difíciles, que parecen desfavorables e injustos en la labor que una realiza, sin embargo los veo como desafíos para no decaer y con más fuerza avanzar. En esos momentos difíciles y en los mejores siempre hay alguien que está evaluando el trabajo que una hace y eso, es muy gratificante de comprobar con este reconocimiento que hoy recibo”, manifestó.

El reconocimiento, entregado en Santiago, registró una convocatoria en la que más de 6 mil personas propusieron a sus candidatas a través de internet, de las cuales las 300 más votadas fueron presentadas al veredicto del jurado. La evaluación se dividió en cinco categorías: empresa, ejecutiva, servicio público y social, profesionales y académicas, y regiones.

La directora del centro de investigación regional, el que cuenta con el apoyo de Conicyt y el Gobierno Regional de Magallanes, dijo que el reconocimiento a su persona refleja el trabajo de todo un equipo. “Hoy día mi rol como directora del centro, lo veo como ser la entrenadora del equipo Cequa. No busco lucirme yo, porque los que deben hacerlo son los investigadores y los profesionales del Centro a través de su aporte a la comunidad, mi función es identificar la particularidad de cada uno de los integrantes de Cequa, es descubrir el engranaje de cada uno de ellos para hacer funcionar un gran equipo humano que es este Centro, generar las oportunidades para el crecimiento del Cequa, estrategias de vinculación a largo plazo, aprovechar cada oportunidad de aporte regional para hacer lucir el trabajo de todos y cada uno de mis colegas como un gran motor de cambio social, eso para mí ser un líder. Hacer crecer la Institución a través del crecimiento personal y profesional de cada uno de ellos. Bajo este concepto, este premio significa que como líder de este equipo parece que lo he hecho bien y hay quienes lo han visto así, lo han valorado y hoy lo premian. Me siento feliz porque el equipo Cequa está logrando el objetivo de impulsar la ciencia en la región austral del país, como aporte al desarrollo social, al crecimiento económico y bienestar comunitario”, recalcó.