Necrológicas
  • Alejandro Jorge Plastic Barría

Directora de Sernatur Magallanes destaca que toda nuestra región es Turismo Aventura

Por La Prensa Austral domingo 12 de enero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Por quinta vez consecutiva Chile fue elegido como el “Mejor Destino de Turismo Aventura” de Sudamérica en los World Travel Awards (WTA), galardón que tiene como misión reconocer, recompensar y celebrar la excelencia en la industria hotelera, turística y de viajes.

La directora de Sernatur Magallanes, Ximena Castro Rojas, señaló los tres elementos fundamentales para ser reconocido mundialmente como un destino de turismo aventura: actividad física, medio natural e inmersión cultural; características que Chile y sobre todo la región posee.

La campaña que realizará Sernatur Magallanes a raíz de esta premiación, tiene como objetivo crear una alianza con la Asociación Mundial de Turismo Aventura. De esta manera se espera aprovechar mejor las herramientas que la organización brinda.  Esta institución ofrece distintas actividades en diferentes formatos y con diversos objetivos, los cuales pueden posicionar a Magallanes en un rol mucho más activo y con mayor presencia internacional, de esta manera insertar el territorio activamente en el circuito mundial de turismo de aventura. 

Este programa se presentó a financiamiento el 25 de septiembre pasado al Gobierno Regional. Sin embargo, hasta el momento no se ha obtenido ninguna respuesta. “Tanto Sernatur, como los diferentes gremios asociados, estamos realmente preocupadas por esta situación, ya que la revisión administrativa y técnica que debe hacer este departamento nos está estancando. Esto podría significar que el proyecto no se logre realizar y nos dejaría fuera del círculo activo del turismo aventura a nivel mundial”, recalcó.