Necrológicas
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

Dirigente hizo un “mea culpa” y comprometió mayor fiscalización por viajes y capacitaciones de concejales

Por La Prensa Austral domingo 8 de enero del 2017
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
183
Visitas

Para plantear urgentes necesidades y preocupaciones vecinales, se reunieron ayer dirigentes de la Unión Comunal Hernando de Magallanes con el alcalde Claudio Radonich. En la oportunidad, el presidente Carlos Aro Pérez reconoció la permisiva fiscalización que hubo de parte de la Sociedad Civil respecto del gasto de dineros de parte de los concejales en supuestas capacitaciones, aludiendo que poco y nada consiguió la comunidad de aquello y se comprometió a intensificar dicha supervigilancia en el futuro.

Junto a las dirigentes vecinales Raquel Álvarez y Adela Cárcamo, llegó el presidente de dicha unión comunal al Palacio Montes este sábado, a fin de concretar la cita con la jefatura comunal, encuentro en el cual se plantearon inquietudes diversas, desde materias de infraestructura para los asociados, hasta cuestiones domésticas como implementación de oficina.

Sin embargo, abordó con interés el alcalde el “mea culpa” hecho por Aro respecto del rol fiscalizador que tiene la Sociedad Civil sobre la administración de fondos públicos, señalando que “compartimos el concepto de municipalidad austera que ha planteado el alcalde y la verdad es que nosotros, como Sociedad Civil, fuimos demasiado permisivos en la administración anterior, de no exigir cuentas o detalles de esos seminarios o viajes con estadías en lugares que hicieron los concejales, en supuesto beneficio comunal, pero resulta que la comuna está igual. Por lo que en esta oportunidad no vamos a ser tan benevolentes, sino que ver con seriedad lo que van a significar las comisiones de servicio fuera de Punta Arenas y que sean de real beneficio para los vecinos”.

Compartió el dirigente el que se controlen los gastos del municipio e instó a la jefatura comunal a que los fondos que se logren rescatar de dicha economía sean dirigidos a beneficios concretos para los vecinos.