Necrológicas
  • Marta Irma Muñoz Cárdenas
  • Emelina Ayala Gajardo
  • José Arturo Sotomayor García

Dirigentes de la mesa del sector público iniciaron movilizaciones

Por La Prensa Austral sábado 1 de agosto del 2015

Compartir esta noticia
451
Visitas

Acusando demoras en la respuesta que debe entregar el gobierno en el marco de la negociación llevadas a cabo con dirigentes de la mesa del sector público, los gremios que componen esta instancia anunciaron el inicio de movilizaciones. Es la razón por la que los dirigentes caminaron desde las oficinas de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), en calle Roca, hasta la intendencia para hacer entrega de una carta.

La principal demanda de los funcionarios, gira en torno a la obtención de un aumento en 5 días hábiles de feriado legal, a todo evento, para el sector. También se plantea el pago de una asignación de bono territorial a contar de 2016.

En lo concreto, emplazaron al gobierno central a entregar una respuesta a la brevedad teniendo en cuenta que los trabajadores cumplieron el compromiso de no movilizarse mientras se encontraban en la instancia de trabajo de la mesa técnica, que evacuó un consistente informe final con una propuesta concreta de solución.

La presidenta de la Asociación de Empleados Municipales, Claudia Díaz, informó que por decisión unánime de las bases de los gremios que componen esta mesa, se resolvió iniciar un proceso de movilización ascendente, por lo que llamó a sus asociados a mantenerse informados, unidos y en alerta frente a los acontecimientos que vayan sucediendo.

Reconoció que la demora de la respuesta se produce en el gobierno central y destacó el trabajo del intendente de Magallanes, Jorge Flies, en esta materia.

A su vez, la presidenta de la Asociación de Funcionarios de la Universidad de Magallanes, Mónica Alvarez, recordó que su gremio recibió el reconocimiento del gobierno central por la forma de trabajar, esperando que “ese mismo reconocimiento que nos han hecho públicamente, veamos también una pronta respuesta, que satisfaga las aspiraciones económicas”.