Necrológicas
Promesas incumplidas y demandas postergadas

Dirigentes vecinales acusan abandono de autoridades comunales

Por La Prensa Austral jueves 8 de noviembre del 2018

Compartir esta noticia
208
Visitas

Reclaman que sólo se acuerdan de ellos en época de elecciones.

La falta de compromiso de las autoridades comunales para con los vecinos de sus sectores, reclamaron los dirigentes de las poblaciones Eusebio Lillo y Fitz Roy.

“Uno quiere luchar por su gente, pero nos sentimos traicionados por las autoridades”, expuso Juan Loaiza Almonacid, presidente de la junta de vecinos Eusebio Lillo frente a lo que vienen solicitando desde hace casi una década, que no es otra cosa que la construcción de una plaza en un terreno baldío en las esquinas de Ramón Carnicer y Eusebio Lillo, para cuya ejecución, incluso, se contaba con un presupuesto aprobado de 84 millones de pesos. Sin embargo, la idea quedó congelada en el tiempo, desconociendo el directivo las razones.

Loaiza dijo que ha intentado comunicarse con el alcalde Claudio Radonich para exponer personalmente sus puntos de vista, sin embargo el edil habría respondido que el proyecto debe seguir esperando.

Según relata el vecino, aquel espacio es usado como botadero de basura y para beber. “Es lamentable decirlo, pero sentimos que las autoridades comunales no se acuerdan de nosotros”.

Otra demanda que se arrastra hace cuatro años, dice relación con el pintado de un paso de cebra en el mismo cruce de Ramón Carnicer esquina Eusebio Lillo, y la instalación de semáforos, por ser una vía de alto tráfico, considerando que a metros de allí hay un colegio y porque además se habilitó el puente que cruza calle Eusebio Lillo.

El dirigente vecinal clama porque las autoridades comunales demuestren un compromiso más cercano con los vecinos. “Necesitamos que se comprometan en sacar adelante los proyectos que nos prometieron”, enfatizó.