Necrológicas
  • Filomena Cárcamo
  • Raúl Ampuero Ampuero
  • Flor Díaz Retamales
  • René Araya Arancibia

Diseño para la construcción de Avenida Circunvalación podría estar listo próximo año

Por La Prensa Austral miércoles 12 de septiembre del 2018

Compartir esta noticia
787
Visitas

En octubre del año venidero debiera estar listo el diseño de la futura Avenida Parque Circunvalación (conocida también como Avenida Ramón Cañas Montalva), obra vial con la que se busca descongestionar el tráfico por Avenida Frei.

Con ello se trata de amarrar todo el cordón poniente de Punta Arenas, en el entendido que la ciudad hoy tiene un solo acceso, ante el temor que este pudiera experimentar algún tipo de colapso.

“Es algo importante que necesita la ciudad”, remarcó el secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, José Miguel Horcos, ya que “necesitamos descongestionar el taco que se produce en esta zona (Avenida Frei y Ruta 9 Norte), la cantidad de vehículos es muy alta en ciertas horas del día, esto es un gran avance que queremos realizar”, enfatizó.

En cuanto al costo que involucrará el proyecto, Horcos manifestó que por ahora la idea está sólo en la etapa de diseño y que una vez concluida esta fase el costo será puesto sobre la mesa para ser evaluado. 

Recuperación de barrios y pavimentos

En esta misma línea, Horcos señaló el avance que han tenido en otros programas como el de recuperación de barrios donde hasta la fecha han finalizado seis proyectos en distintos puntos en Punta Arenas, específicamente en el sector de Playa Norte, donde se han invertido alrededor de 653 millones de pesos o en la población Seno Altamirantazgo donde se ha construido y entregado una multicancha.

En cuanto al programa de pavimentación participativa, se proyecta invertir un poco más de 2 mil millones de pesos en la reparación de algunas vías específicas, como es el caso de las calles Calbuco y Teniente Serrano o Juan Pastene y Janequeo y Manantiales En total, se arreglarán pequeños tramos en 25 calles distintas, sólo en la comuna de Punta Arenas.

Igualmente, el seremi del Minvu puntualizó que en la región se han destinado un poco más de 4.100 millones de pesos en la conservación de vías urbanas, siendo 116 puntos restaurados en Punta Arenas, 44 en Natales y 16 en la zona de Porvenir.