Necrológicas
  • Silvia Violeta Alvarado Yáñez
  • Silvia Violeta Alvarado Yáñez
  • Elba de Lordes Mansilla Zúñiga
  • Abel Garay Bórquez
  • María Ester Martinich Harambour
  • Pedro Antonio Vargas Ojeda
  • Elba del Carmen Gallardo Barría
  • José Luis Oyarzo Remolcoy
  • Adolfo Soto Carrillo

Disponen 209 cupos para postular a beneficios del “Reactívate Turismo”

Por La Prensa Austral viernes 10 de julio del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Plazo acotado para postular

Instrumento fue lanzado ayer por el Sercotec y Sernatur y los postulantes podrán obtener recursos hasta $3 millones

Desde ayer y hasta el próximo martes 14 las micro, pequeñas y medianas empresas ligadas al turismo pueden postular a ser beneficiadas con recursos de hasta $3 millones del programa “Reactívate Turismo” para paliar las pérdidas que han enfrentado los distintos operadores por los efectos de la emergencia sanitaria.

Los postulantes deben acceder a la página web del Servicio de Cooperación Técnica (www.sercotec.cl) para informarse de las bases, los requisitos y presentar sus antecedentes.

María Soledad Solo de Zaldívar, directora regional del Sercotec, señaló que los periodos a considerar serán marzo, abril y mayo del año 2019 comparado con el movimiento registrado en iguales meses del presente año. Indicó que quienes resulten beneficiados podrán financiar pago de arriendos, sueldos, mercadería, consumos básicos, materiales y créditos bancarios que tengan asociados al Rut de la empresa.

La directora regional de Turismo, Ximena Castro, sostuvo que los postulantes deben acreditar inicio de actividades en primera categoría en tareas relacionadas al turismo hasta el 28 de febrero de 2019. Además, ventas entre 200 y 15.000 unidades de fomento y tener una disminución en ventas de al menos un 30%. Asimismo, si el postulante está registrado en el Sernatur tendrá un punto adicional en el proceso de selección.

Solo de Zaldívar recalcó que sólo podrán participar en esta convocatoria las empresas que presenten una disminución de ventas como mínimo del 30%, comparando las ventas entre los periodos: marzo-abril-mayo de 2019, con marzo-abril-mayo de 2020.

“Al postular es necesario destacar que las empresas deberán enviar la Carpeta Tributaria para Solicitar Créditos, en formato pdf. Esta carpeta será el único medio de verificación aceptado, la cual, se descarga del sitio web del Servicio de Impuestos Internos www.sii.cl”, explicó.

Esta carpeta tributaria debe tener registrados todos los Formularios 29 correspondientes a los períodos a considerar, tanto para el cálculo del nivel de ventas, como para el cálculo de la disminución de las mismas. Quien no adjunte este documento queda fuera de la convocatoria.