Necrológicas
  • Ximena Cárcamo Maldonado
  • Lucinda Gutiérrez Opazo vda. de Pérez
  • José Onofre Díaz Vivar
  • María Sonia Mansilla Macías

Doctor Lobos fue desvinculado del Eleam y acusa vendetta política

Por La Prensa Austral viernes 12 de julio del 2019

Compartir esta noticia
1.549
Visitas

En medio de las movilizaciones por el cambio de administración, los funcionarios y residentes, rechazaron la medida.

A contar del lunes 15 de julio el médico geriatra Ramón Lobos Vásquez ya no será director técnico del Eleam Magallanes. Esto luego de que el director del Servicio de Salud, Nelson Reyes, aceptara la renuncia del profesional planteada en una carta publicada en su cuenta de Facebook donde el especialista pone su cargo a disposición para que el Servicio de Salud pudiera continuar con la administración.

La medida fue rechazada por funcionarios y residentes, pues esta se produce en medio de las protestas por el cambio de administrador del recinto de calle Hornillas.

El kinesiólogo Hugo Barría Díaz, reconoció que Lobos fue gestor y promotor de que “hoy tengamos el mejor Eleam del país, esta es una gran pérdida y por eso nuestro interés es poder tener las respuestas del por qué no nos dio la continuidad hasta que termine el ciclo de Salud. Esta es una señal para debilitarnos, pero no para desunirnos porque acá la movilización continúa”.

A sus 82 años, el comunicador social Jorge Antonio Silva Medina, uno de los residentes del Eleam, se emocionó. “Yo llevo tres años, me han tratado muy bien, por eso me parece pésimo que hayan despedido al doctor”.

El geriatra Ramón Lobos indicó que Senama se reunió con familiares el miércoles pasado, en donde se les informó que no seguía como director técnico. “Me llama la atención que un servicio que no es mi empleador tenga más información que yo y hay preguntas que se van a hacer al Servicio de Salud… Hace ocho años tuve el privilegio de partir acá, en un día como hoy y pensé que iba a tener el privilegio de ser el último funcionario del Servicio de Salud que iba a irse, jamás pensé que se iba a dar de la forma brutal en que se dio. Esto significa lo que temía, una vendetta política, un miedo al doctor político y que ha tenido apoyo, que pudiera constituir una amenaza”.

Unidad de Geriatría

Finalmente, el jefe del Servicio de Salud, Nelson Reyes, comunicó que el doctor Lobos liderará el proyecto que dotará a Punta Arenas de un Geriátrico, unidad que pertenecerá al Servicio y donde el médico geriatra será el responsable.