Necrológicas
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde
  • Danilo Heriberto Passeron Callahan
  • Juan Hilario Ruiz Muñoz
  • Enrique Ulloa Velásquez
  • Víctor José Delgado Flores
  • Isabel Barrientos Barría

Doctora Amarales renuncia a la subdirección médica por diferencias con director del Hospital Clínico

Por La Prensa Austral sábado 23 de julio del 2016

Compartir esta noticia
1.282
Visitas

Por diferencias con el actual director del Hospital Clínico de Magallanes, Claudio Arriagada, la doctora Patricia Amarales renunció a la subdirección médica del centro asistencial. El cargo será asumido por la doctora María Isabel Iduya, medida que fue comunicada este jueves al Colegio Médico.

El director del Hospital Clínico, Claudio Arriagada, confirmó a La Prensa Austral que la doctora Patricia Amarales renunció a partir del miércoles 1 de agosto y a partir de esa fecha asumiría la doctora María Isabel Iduya, quien es médico internista del hospital y con experiencia en el área de gestión. Explicó que la especialista, quien se desempeñó como seremi de Salud en el gobierno de Sebastián Piñera se encuentra armando su equipo de trabajo, que estará conformado por ocho médicos, el que será informado el próximo mes.

“Esto se produjo en medio de una conversación con la doctora Amarales respecto a los estilos de trabajo que queríamos implementar para los próximos años y en esta conversación surgieron algunos puntos de vista distintos y en ese contexto, la doctora Amarales me dijo que prefería dar un paso al costado para que yo pudiera poner a una persona. Yo acepté su renuncia y nombramos a otro médico que asuma esta responsabilidad que va de acuerdo a los programas que queremos implementar”, complementó el directivo.

En relación a los nuevos lineamientos, planteó que se busca implementar una planificación estratégica durante los próximos tres años. “Definimos la misión, la visión y los valores del hospital. Dentro de la visión, está ser el mejor hospital asistencial docente de la Patagonia austral, con personal calificado, innovador y comprometido, eso implica que en primera instancia tenemos que dar solución a todas las necesidades que tiene la población de Magallanes y además tenemos que ser capaces de absorber requerimientos que tengan nuestros hermanos de Río Gallegos y Río Grande donde no tienen la resolutividad que tenemos nosotros. Entonces el objetivo es ordenar los equipos de manera que podamos responder”, destacó.

Consultado si lo anterior fue abordado durante una reunión con el Colegio Médico, Arriagada indicó que hay reuniones periódicas con los distintos gremios, entre ellos el Colegio Médico, donde el objetivo era poder informar del cambio en la subdirección médica, para que ellos lo informen a sus asociados.

Estos cambios se suman a los realizados en la subdirección de Recursos Humanos, que fue asumida por Sadoc Ramírez, en calidad de subrogante. El cargo que éste ostentaba en la subdirección de Administración y Finanzas, fue asumido por Marcelo Torres, quien era el jefe del Area de Servicios y Ventas del Hospital, cargo que fue asumido por Luis Vargas, es decir, se produjo una promoción interna.