Necrológicas
  • Silvia Violeta Alvarado Yáñez
  • Silvia Violeta Alvarado Yáñez
  • Elba de Lordes Mansilla Zúñiga
  • Abel Garay Bórquez
  • María Ester Martinich Harambour
  • Pedro Antonio Vargas Ojeda
  • Elba del Carmen Gallardo Barría
  • José Luis Oyarzo Remolcoy
  • Adolfo Soto Carrillo
Gracias a Fundación Hernando de Magallanes.

Donan 1.500 implementos de seguridad sanitaria a conductores de taxis colectivos

Por La Prensa Austral martes 15 de septiembre del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

“Gracias a la Fundación Hernando de Magallanes estamos recibiendo implementos de seguridad sanitaria que podemos distribuir entre los conductores, ya que antes no habíamos recibido ninguna ayuda del gobierno y nosotros mismos habíamos tenido que financiar en la medida de nuestras posibilidades mascarillas, alcohol gel y máscaras faciales”, señaló Marcelino Aguayo, presidente de la Asociación de Taxis Colectivos de Punta Arenas, luego que se materializara la donación de la entidad.

El presidente ejecutivo de la fundación, doctor Alejandro Altamirano, oficializó la entrega de 200 mascarillas KN95; otras 300 mascarillas con fibra de cobre y mil guantes de látex, para que sean destinados a los conductores de los taxis colectivos que diariamente están expuestos al riesgo de contagios por el trabajo que desarrollan.

“Dentro de un rubro que es esencial, como la locomoción colectiva, vimos que necesitaban una estandarización en las medidas de protección y de uso de elementos de protección personal. Y para el beneficio y la protección del personal de la locomoción colectiva, así como para el usuario, que son los magallánicos, hicimos una donación que consiste en mascarillas para protección frente al Covid-19 y la pandemia, además de guantes para manipulación de las monedas y equipos de protección personal varios”, explicó el presidente ejecutivo de la Fundación Hernando de Magallanes, Alejandro Altamirano.

La donación fue recibida por el presidente de la Asociación Gremial de Empresarios de Taxis Colectivos de Punta Arenas (A.G. Tacopa), Marcelino Aguayo, quien valoró la iniciativa llevada adelante por la fundación. “Van a estar disponibles en las oficinas de la asociación gremial. Cualquier vehículo del transporte público que ande prestando servicios puede pasar a nuestras oficinas a retirar sus guantes, su mascarilla, y la verdad es que estamos muy contentos”.

La Fundación Hernando de Magallanes fue creada en 2017, con la finalidad de colaborar en la prevención del cáncer en Magallanes, pero actualmente colabora arduamente en la prevención y contención del Covid-19 en la región.