Necrológicas
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Humberto Peñafiel Munizaga
  • Inés Mancilla Ruiz
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Dos estudiantes heridas en atropello frente a su colegio

Por La Prensa Austral miércoles 23 de noviembre del 2016

Compartir esta noticia
463
Visitas

Con múltiples lesiones resultaron ayer dos alumnas, de 9 y 10 años de edad, tras ser arrolladas por un minibús escolar frente a la Escuela Pedro Pablo Lemaitre, en la intersección de calle El Ovejero y pasaje Almirante Villarroel. La conductora aseguró que las alumnas habrían cruzado la calzada con el semáforo en rojo, mientras testigos declararon que la mujer giró sin percatarse de la presencia de las estudiantes.

El accidente de tránsito se desató alrededor de las 14,30 horas, cuando Silvana Villarroel Ojeda se desempeñaba como conductora de un minibús de color blanco, cuyo vehículo impactó a dos alumnas de 4º año D, en circunstancias que ambas cruzaban la calzada frente a su colegio, la Escuela Pedro Pablo Lemaitre.

La conductora se mostró muy afectada tras el accidente.

Docentes y personal del colegio corrieron prestamente para brindar los primeros auxilios a las alumnas, a la espera de la ambulancia del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu). En el Servicio de Urgencias del Hospital Clínico se estableció que una de las víctimas presentaba una fractura de tobillo, mientras que la segunda sufrió contusiones leves.

Atendida la gravedad del accidente, el fiscal Oliver Rammsy solicitó la concurrencia de la Siat de Carabineros para la realización de los peritajes de rigor.