Necrológicas
  • Filomena Cárcamo
  • Raúl Ampuero Ampuero
  • Flor Díaz Retamales
  • René Araya Arancibia

Dos familias resultaron afectadas en volcamiento

Por La Prensa Austral domingo 16 de septiembre del 2018

Compartir esta noticia
561
Visitas

– El accidente se produjo en el kilómetro 166 de la Ruta 9 Norte.

Una persona resultó con lesiones de carácter grave y 7 con lesiones de carácter leve en un volcamiento ocurrido ayer en el sector del Cordón Arauco, en el límite provincial entre Magallanes y Ultima Esperanza.

El hecho se produjo aproximadamente a las 9,30 horas de ayer en el kilómetro 166 de la ruta 9 Norte, donde, debido a la capa de escarcha y nieve que cubría el camino, el conductor de un minibús patente JBXV- 29 perdió el control del vehículo volcándose a un costado de la vía. En la máquina que se dirigía a Puerto Natales viajaban dos familias, una de ellas radicada en Punta Arenas y la restante proveniente de Valparaíso (en total ocho personas).

Hasta el lugar del accidente concurrieron dos ambulancias del Samu del Hospital Augusto Essmann de Puerto Natales y la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos.

El conductor y los pasajeros del minibús fueron atendidos en el hospital natalino, donde a una de las pasajeras se le diagnosticó una fractura de muñeca de carácter grave y a los restantes, lesiones de carácter leve.

Ruta cubierta con escarcha

El presidente de la Agrupación de Transportistas de Turismo, Claudio Mancilla Velásquez, manifestó que durante la mañana de ayer la Ruta 9 se encontraba cubierta con una capa de escarcha desde el kilómetro 50 al kilómetro 230. Lo anterior lo informaron a través de las redes sociales para advertir a la comunidad local sobre esta condición que obliga a tomar precauciones. Sin embargo, manifestó que “sería bueno que en los retenes de carabineros se advirtiera de esta situación a los conductores debido a que ya en esta época comienza a incrementarse el número de turistas que llegan por primera vez a la zona y que desconocen el comportamiento del clima de la Patagonia”.

Por otra parte, expresó que además ayer advirtieron que no se encontraba trabajando en el camino el camión salero de Vialidad, como sucede normalmente cuando la escarcha cubre la carpeta de rodados.