Necrológicas
  • Aroldo Andrade Andrade
  • María Lucinda Levill Levill
En Avenida España con Capitán Guillermos

Dos heridos deja colisión causada por conductora argentina que no respetó derecho a vía

Por La Prensa Austral viernes 12 de febrero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
555
Visitas

Dos personas heridas fue el balance de una colisión de alta energía, con posterior volcamiento, ocurrida en la tarde de este jueves, cerca de las 19,15 horas, en el cruce poniente de Avenida España y calle Capitán Guillermos. El hecho fue protagonizado por una conductora argentina, que no respetó el derecho preferente de paso.

El accidente se desencadenó luego de que una conductora trasandina que circulaba de playa a cerro, por Capitán Guillermos, no respetara el derecho preferencial que tenía el automóvil Suzuki Swift que guiaba José Cortés Arratia, que circulaba de norte a sur por Avenida España.

Tal fuerza adquirió el impacto, que el vehículo chileno volcó sobre la calzada, quedando el conductor atrapado en su interior, debiendo ser extraído por Bomberos, para a continuación ser trasladado por personal del Samu al Hospital Clínico de Magallanes.

También resultó herida Susana Correa, acompañante de la conductora argentina, quien debió ser asistida por personal del Hospital de las Fuerzas Armadas.

Otro accidente

Paralelamente, otra ambulancia del Samu también debió trasladarse hasta el kilómetro 63 de la Ruta CH-255, Monte Aymond, en la comuna de San Gregorio, donde volcó un vehículo argentino, resultando lesionado uno de sus ocupantes, quien resultó con una contusión craneal, debiendo ser evacuado a Punta Arenas.