Necrológicas

Dos heridos deja violento choque en ruta a Natales

Por La Prensa Austral lunes 13 de julio del 2015

Compartir esta noticia
4.321
Visitas

Un espectacular choque causado por la escarcha que cubría un sector de la ruta a Puerto Natales, movilizó en la tarde de ayer al Samu, Bomberos, personal de la Posta de Tehuelches y a carabineros de dicho destacamento.

Los equipos de emergencia fueron alertados a las 16,30 horas, en circunstancias que momentos antes un vehículo y un camión habían protagonizado un violento accidente a la altura del kilómetro 75 de la Ruta 9 Norte.

De acuerdo a los antecedentes recabados en el lugar, un vehículo particular Daewoo, que al parecer se dirigía hacia Punta Arenas, hizo un “trompo” en un tramo cubierto de escarcha, estrellándose a alta energía contra un camión que circulaba en sentido contrario y que transportaba materiales de construcción.

A causa del impacto, los dos ocupantes del vehículo menor, un hombre y una mujer, quedaron aprisionados al interior del móvil, por lo que se hizo necesario la intervención del Cuerpo de Bomberos, que con herramientas hidráulicas liberaron a las dos personas.

Juan Carlos Delgado, de 50 años, conductor del auto, ingresó al Servicio de Urgencias del Hospital Clínico con un Tec grave y abundante sangramiento a causa de una herida en la parte posterior del cráneo y una contusión torácica severa. La mujer, en tanto, identificada como Mónica Muñoz Calderón, resultó con múltiples contusiones.

Mientras tanto, los tres ocupantes del camión Jac, resultaron con lesiones leves.