Necrológicas
  • José Guillermo Alvarado Calisto
  • Daniel Salvador Paredes Carriel
  • Carlos Rivas Bórquez
  • Andrés Hernández Silva
  • Patricio Peñamonde Cárcamo
  • Olga Ibarra Henriquez

Dos hijas de mujer taxista escapan de incendio gracias al aviso de su perrita

Por La Prensa Austral miércoles 15 de enero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

“Tiene que haber sido ropa tendida que estaba por sobre una estufa magallánica. Eso siempre lo hacíamos pero alguna prenda debió quedar mal puesta y cayó. Nunca había pasado por algo así pero estoy tranquila porque mis hijas están bien”.

Es el relato entregado por Claudia Bustos la tarde de ayer ya más tranquila, luego del incendio que destruyó en la mañana una parte importante de la vivienda de un piso en que vive junto a sus hijas de 11 y 19 años de edad, en Las Nalcas con pasaje Petrosse, Villa Andrea, sector Pampa Redonda. “Me encontraba trabajando en el taxi cuando me avisaron alrededor de las 11,20 horas que se estaba quemando la casa y que el fuego había partido en la cocina”.

El hecho pudo tener consecuencias más lamentables aún, dado que cuando comenzó a gestarse el siniestro, las jóvenes dormían. Sin embargo, la perrita de la casa las habría despertado. “Me dicen mis hijas que Kiara las molestó. En eso sintieron que se caían cosas y cuando fueron a ver, había mucho humo. Ahí fue que me llamaron, la más chica gritaba de desesperación y ningún vecino las escuchaba o bien pensaban que quizás ellas jugaban. En el intertanto, unos maestros que trabajaban un poco más abajo se dieron cuenta y vinieron a la casa a ver qué pasaba, entonces llamaron a bomberos. Fue todo muy rápido y por lo mismo, la mayor parte de los daños quedaron en la cocina y el techo, que es hacia donde se habían propagado las llamas”, manifestó la mujer mientras la familia junta energías para reconstruir lo destruido. “Por ahora las chicas están donde mi consuegra y mientras arreglamos acá, yo estaré en casa de uno de mis hijos. Afortunadamente el apoyo de la familia y los amigos ha sido fundamental”.

Hasta el sector de la emergencia acudieron unidades de tres compañías de Bomberos. De igual modo lo hizo el municipio de Punta Arenas, que facilitará las tareas de remoción de escombros.