Necrológicas
  • María Cornelia Oyarzo Oyarzo
  • José Humberto Jara Poblete
  • Ana María España Giraldes
  • María Elena Barticevic Marinovic
  • María Elena Barticevic de Rodas

Dos jóvenes resultan con graves lesiones luego de violento choque en la Avenida Costanera

Por La Prensa Austral sábado 3 de agosto del 2019

Compartir esta noticia
2.781
Visitas

Por más de 40 minutos debió trabajar personal de Bomberos durante la madrugada de ayer para liberar a una joven mujer que quedó atrapada dentro de un vehículo, luego que el conductor del mismo protagonizara un violento accidente de tránsito, quedando él y su acompañante con lesiones de carácter grave.

El suceso se registró a eso de las 2,05 horas de ayer, cuando Gerardo Roberto Aicón Gallardo, de 20 años, se desplazaba a gran velocidad a bordo de un automóvil marca Hyundai Tuscani por Avenida Costanera del Estrecho en dirección hacia el sur. Al llegar a la altura de la intersección con calle Vicente Reyes, el chofer -por causas que son materia de investigación- perdió el control del móvil, impactando contra la línea de solera y traspasando un bandejón del lado poniente que da con el cruce de la mencionada vía, impactando contra un poste luminoso de paso peatonal y una señalética de disco Pare, ambas estructuras que fueron desprendidas desde su base.

A raíz del feroz impacto, el vehículo deportivo resultó completamente destruido, con pérdida total, logrando salir por sus medios el conductor y otro acompañante. No obstante, una joven de iniciales K.P.H.A., de 20 años, quedó con sus piernas atrapadas en la estructura interna del móvil.

La magnitud del accidente movilizó a voluntarios de la Unidad de Rescate de la Primera Compañía de Bomberos, cuyo personal debió emplear herramientas hidráulicas para retirar a la persona desde lo que quedó del auto, siendo posteriormente asistida por personal del Samu y derivándola hasta el Hospital Clínico, donde fue diagnosticada con un politraumatismo y fracturas en su fémur izquierdo y en la mano.

Asimismo, se constató que Aicón Gallardo, que también sufrió una fractura, no había obtenido licencia de conducir y al ser controlado por Carabineros mediante la prueba respiratoria de alcotest, ésta arrojó una dosificación de 0,51 gramos de alcohol por litro de sangre.

Aquello fue suficiente para que la policía lo arrestara y minutos antes de las 14 horas de ayer debiera enfrentar a la justicia en la respectiva audiencia de formalización, en el Juzgado de Garantía, instancia en que se le impuso las medidas cautelares de prohibición de obtener licencia para conducir y el arraigo regional.