Necrológicas
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde
  • Danilo Heriberto Passeron Callahan
  • Juan Hilario Ruiz Muñoz
  • Enrique Ulloa Velásquez
  • Víctor José Delgado Flores
  • Isabel Barrientos Barría

Dos lesionados graves y uno leve al volcar transporte de trabajadores madereros

Por La Prensa Austral jueves 7 de julio del 2016

Compartir esta noticia
726
Visitas

Tres lesionados (dos de ellos graves) arrojó el accidente de un vehículo que transportaba a cuatro operarios de la empresa Forestal Russfin, ubicada al sur de Tierra del Fuego, en la tarde de ayer, cuando éstos se dirigían a sus faenas por el camino entre villa y las instalaciones industriales de la maderera. Aunque no fue posible conocer, a la hora de este despacho, las circunstancias en que se produjo el hecho, ya que el parte policial aún no había sido redactado porque faltaban antecedentes, se supo que fue un violento volcamiento en la ruta de ripio previa al ingreso del desvío que accede a la forestal.

Producto del mismo, concurrió a prestar los primeros auxilios a las víctimas la enfermera de la Posta de Salud Rural de Cameron en la ambulancia de Timaukel, quien al llegar al lugar detectó que dos de los operarios madereros presentaban condiciones de gravedad. Esto, porque uno de ellos había sufrido la fractura de una pierna y el segundo un traumatismo encéfalo craneano, ante lo cual la profesional dispuso que ambos sean evacuados por vía aérea desde el sitio mismo del accidente.

Para ello, solicitó la concurrencia de un helicóptero desde Punta Arenas, que llegó una hora y media después y efectuó la aeroevacuación de los dos accidentados al Hospital Clínico de Magallanes. En tanto, un tercer lesionado, que se encontraba en mejores condiciones, fue enviado en la ambulancia al Hospital Marco Chamorro Iglesias de Porvenir, donde tras ser atendido por el médico de turno Diego Fuenzalida -quien le diagnosticó lesiones leves- fue derivado al IST, por tratarse de un accidente laboral.

Un cuarto ocupante del vehículo volcado no presentó lesiones ni síntomas de trauma, por lo que fue dado de alta y más tarde se trasladó por sus propios medios a la capital regional, ciudad en que residen todos los trabajadores accidentados. El alcalde de Timaukel, Alfonso Simunovic, destacó la inmediata reacción de la enfermera del plantel de salud de esa comuna, lo que permitió que los lesionados recibieran atención oportuna y fueran trasladados hacia Punta Arenas.