Necrológicas
  • María "Mila" Muñoz Gómez
  • Herminda del Carmen Contreras García
  • Belarmino Segundo Burgos Vásquez

Dos militantes Udi asumen en las seremías de Gobierno y Desarrollo Social

Por La Prensa Austral sábado 14 de julio del 2018

Compartir esta noticia
2.937
Visitas

La intendenta María Teresa Castañón presentó ayer oficialmente a Alejandra Muñoz Quiroz y Liz Casanueva Méndez como nuevas secretarias regionales ministeriales de Gobierno y Desarrollo Social, respectivamente. En ambos casos se trata de militantes de la Unión Demócrata Independiente y con un paso por el municipio de Punta Arenas.

Muñoz es psicóloga de la Universidad Mayor de Temuco y hasta ahora se desempeñaba como coordinadora de Seguridad Pública municipal, también ha trabajado en el ámbito privado. “Me siento honrada de la oportunidad que me otorga la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, el respaldo que me ha dado el gobierno en conjunto con el Presidente Sebastián Piñera y por supuesto con todas las ganas y motivación para brindar un buen servicio a la Región de Magallanes”.

Frente al hecho de que su renunciada antecesora, la ex seremi de Gobierno, Yanira Lara, admitiera públicamente la existencia de conflictos al interior de la seremía, Alejandra Muñoz indicó que a ella no le correspondía hacerse cargo de las actuaciones de Lara. “Esto ya fue explicado por la ministra Cecilia Pérez, por lo tanto mi labor es enfocarme en lo que pase de aquí en adelante”, remarcó.

Sobre los lineamientos de su gestión, la psicóloga manifestó que la ministra Cecilia Pérez a nombre del Presidente Piñera la había instruido para que ésta no fuera sólo una vocería, “tenemos que trabajar para poder coordinar la comunicación con la comunidad y hacerlos parte también del gobierno y los lineamientos que éste tiene para la región”.

En relación a cómo pretendía alinear el fraccionamiento existente al interior de Chile Vamos en Magallanes, la nueva autoridad expresó que todo cambio producía algún tipo de crisis y que tenían que enfocarse en trabajar unidos por el bien común de la región.

Desarrollo Social

En tanto, la nueva seremi de Desarrollo Social, Liz Casanueva es trabajadora social de la Universidad de Magallanes, con un MBA de la Universidad Andrés Bello y con una pasantía en la Universidad de Harward. Colaboró activamente en la campaña parlamentaria de Sandra Amar y trabajó en el municipio de Punta Arenas hasta mediados de 2017, como monitora de talleres para formulación de proyectos. “El mandato que se nos ha dado es ser un gobierno que escucha, estar presente en terreno, nuestra misión es acercar el programa de gobierno a la gente tratando de lograr una mejor calidad de vida para todos ellos y esto se aterriza con harto trabajo en terreno, con una política de puertas abiertas, trabajando en conjunto con todas las autoridades”, puntualizó.

Por su parte, la intendenta Castañón hizo hincapié que hoy el gabinete quedaba conformado por diez mujeres y nueve hombres. “Creo que hemos dado un paso importante y les he encomendado a ellas que sigan la misión que el Presidente nos ha encomendado, cercanía, lenguaje simple y estar siempre, siempre con la gente, van a tener un arduo trabajo y ya les voy a instruir lo que tienen que hacer los próximos días”, enfatizó.