Necrológicas
  • Norma Luisa Muñoz Sánchez
  • Valeria Aguilar Díaz

Dos militares heridos deja choque frontal en ruta al aeropuerto

Por La Prensa Austral sábado 25 de julio del 2015

Compartir esta noticia
1.126
Visitas

Con lesiones graves resultaron dos funcionarios del Cuartel General de la Quinta División de Ejército, identificados como el sargento primero Marcial Petey Rodríguez y el sargento segundo Luis Vásquez Martínez, tras ser víctimas de una violenta colisión frontal poco después de las 17 horas, en la Ruta 9 Norte. El accidente se produjo luego de que el conductor de una camioneta, Juan Córdova Muñoz, de 64 años, se cambiara abruptamente de pista.

La colisión se desató a 9,2 kilómetros al norte de Punta Arenas, en circunstancias que sobre la ciudad llovía copiosamente.

Córdova Muñoz salía de la ciudad conduciendo una camioneta Great Wall Wingle, cuando a la altura del kilómetro antes señalado y por causas que se investigan, se cambió de pista, impactando de frente a un automóvil Chevrolet Aveo que circulaba en sentido contrario y a bordo del cual viajaban los militares. Este vehículo era manejado por Marcial Petey, quien no pudo reaccionar ante la presencia de la camioneta.

A esa hora una gran cantidad de vehículos retornaba a la ciudad, coincidente con el horario de salida del personal de las reparticiones armadas, quienes prontamente dieron aviso a los fonos de emergencia. Hasta el sector del impacto debieron desplazarse tres ambulancias, además de la Unidad de Rescate Vehicular de Bomberos, cuyos voluntarios debieron trabajar por cerca de 40 minutos para poder estabilizar a los pacientes.

Tras la violencia del impacto, el chofer de la camioneta admitió ante el personal del Samu que además de su tratamiento farmacológico habitual, había ingerido clonazepan, fármaco destinado al control de ataques convulsivos, entre otros usos, y que provoca en algunos pacientes cansancio, debilidad y letargo en reacciones motrices.

Ambos conductores fueron ingresados al Servicio de Urgencia del Hospital Clínico, mientras que Vásquez fue trasladado al Hospital de las Fuerzas Armadas Cirujano Guzmán, producto de un corte en una de sus piernas, aparentemente arterial, que provocaba un profuso sangrado.

Petey y Córdova eran sometidos anoche a diversos exámenes para evaluar eventuales lesiones cerebrales, siendo su pronóstico reservado.