Necrológicas
  • Josefina del Carmen Paredes Olavarría
  • Andrés Gatica Polette
Antes de la carrera del fin de semana ambos quedaron lesionados

Dos pilotos del Gran Premio de la Hermandad protagonizaron choque frontal

Por La Prensa Austral jueves 15 de agosto del 2019

Compartir esta noticia
429
Visitas

Christobal Masle, corredor de Punta Arenas, y Fernando Chiesa, crédito de Ushuaia, impactaron sus autos de frente en la cuesta y doble curva de El Torcido, en la mañana de este miércoles en Tierra del Fuego.

Una fuerte colisión frontal protagonizaron a las 11,30 horas de ayer en el kilómetro 25 de la Ruta Y-851 (camino Onaisín-Timaukel), dos vehículos particulares conducidos por pilotos de carrera de Chile y Argentina. El accidente se desató mientras los corredores cumplían un repaso en su tarea de marcación de la denominada “Hoja de Ruta”, previa a su participación en la 46ª versión del Gran Premio de la Hermandad Chilena Argentina en Tierra del Fuego, que se inicia este sábado con largada y meta en la ciudad trasandina de Río Grande.

El choque lo protagonizaron el chileno Christobal Masle, ganador de la categoría mayor y de la clasificación general de la misma carrera el año pasado, acompañado de su navegante Cristián Ascencio, que iban a bordo de una camioneta Volkswagen Saveiro; y el argentino -representante de Ushuaia en el próximo evento motor- Fernando María Chiesa, con su copiloto Raúl Santana, tripulantes de un automóvil Toyota Corolla. El impacto, que destruyó la estructura de los dos vehículos en colisión, se registró en la cuesta denominada El Torcido, uno de los tramos más atractivos de la competencia deportiva porque suma una doble curva opuesta y una importante pendiente.

Al sitio del accidente concurrió la ambulancia de la Posta Rural de Salud de villa Cameron, cuyo personal atendió a los lesionados en el lugar para luego trasladarlos al Hospital Marco Chamorro Iglesias de Porvenir, donde tras la evaluación del médico de turno, les diagnosticó estado policontuso a cada paciente. Aunque en principio se pensó que Masle sería derivado a Punta Arenas, finalmente el facultativo lo descartó, al sufrir sólo lesiones leves.

Otro accidente

También ayer, pasado el mediodía, se registró otro accidente, esta vez de una mujer en la misma ruta del Gran Premio, identificada como Sandra Martínez, de cuya situación ni Carabineros ni el Servicio de Salud registró antecedentes. Tan sólo circuló en redes sociales una fotografía del hecho, sin conocerse si tendría también -o no- relación al evento automotor fueguino.

Respecto a los accidentes ocurridos en una ruta que es utilizada por muchos vehículos antes de la competencia -y que forma parte del trazado de la importante carrera binacional- , el comisario de Tierra del Fuego, mayor Manuel Caroca, señaló que la responsabilidad y si hubo factor de velocidad, deberá establecerla el Juzgado de Policía Local de Porvenir al que se remitieron los antecedentes, por tratarse de un hecho con resultado de lesiones leves. “Ellos andaban haciendo ruta y verificando el camino, pero tienen que tomar las precauciones e ir atentos a las condiciones del tránsito. Se produjo esta colisión frontal, así que deberán determinar al tribunal con sus declaraciones, cuál fue la causa del accidente”, cerró el jefe policial.