Necrológicas
  • Isabel Barrientos Barría
  • Danilo Heriberto Passeron Callahan
  • Elsa Marzan Díaz
  • Francisco Javier Cadín Díaz
  • Juan Hilario Ruiz Muñoz
  • Enrique Ulloa Velásquez
  • Víctor José Delgado Flores
  • Olegario Pérez Oyarzo
  • Irma Krautz Ruiz
  • Jorge González Reyes

Dramático caso de violencia intrafamiliar terminó con mujer golpeada y acogida en hogar del Sernam

Por Nicolás Ulloa sábado 4 de julio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
6.121
Visitas

Un crudo caso de violencia intrafamiliar quedó al descubierto ayer cuando a una joven mujer le constataron múltiples lesiones en diferentes partes del cuerpo. Carabineros tomó conocimiento del dramático episodio que afectaba a R.E.V.H., de 31 años, golpeada durante la noche por su pareja J.L.A.A., de 29.

Tras la detención del autor, salieron a la luz otros estremecedores sucesos anteriores, entre ellos un aborto a causa de una golpiza.

El último episodio en un domicilio del pasaje Natales, en la población Carlos Ibáñez. Cerca de las 5,30 horas de este viernes y luego de que durante la noche su pareja la obligara a beber, la mujer fue despertada a golpes por el sujeto, quien nuevamente la obligó a sentarse a la mesa para continuar ingiriendo bebidas alcohólicas. Ante la negativa de ésta, nuevamente comenzó a ser golpeada, lo que provocó finalmente que sus propios familiares lo denunciaran a Carabineros.

Mientras la mujer se encerraba en una habitación, el autor emprendía la huida del domicilio. Una vez en la calle, y ante la presencia de un radiopatrullas de Carabineros, comenzó a correr, siendo aprehendido por los policías en las inmediaciones de las calles Sara Braun y Pedro Bórquez.

Historia de violencia

Posteriormente la mujer fue trasladada hasta el Hospital Clínico donde recibió atención por sus lesiones, mientras el fiscal de turno Oliver Rammsy decretó las primeras diligencias.

Ella relató que siempre vivía atemorizada de su pareja, que la obligaba a robar licor de los supermercados para beber junto a su pareja, ingesta que comúnmente terminaba en agresiones.

Pero el relato más conmovedor entregado por la mujer, fue la oportunidad en que, mientras estaba en la primera etapa de un embarazo, fue víctima de una golpiza a manos de su conviviente, lo que derivó en la pérdida del bebé.

Asimismo, quedó consignado en los antecedentes del caso, que era mantenida en insalubres condiciones, lo que obligó a dar cuenta al Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), por lo que fue trasladada hasta un hogar de acogida, donde quedó bajo resguardo y con medidas de protección.

Consultado sobre el dramático caso, el fiscal Rammsy se limitó a confirmar que dispuso que esta mañana el sujeto pase a control de detención ante el Juzgado de Garantía, aunque no precisó cuáles serían los cargos que se le imputarían, ni las medida cautelares que pediría en su contra.